El presidente de La Libertad Avanza del Chaco y delegado regional de ANSES, Alfredo “Capi” Rodríguez, prestó declaración indagatoria de este jueves ante la Justicia Federal, en el marco de la causa federal que lo investiga por presuntas afiliaciones partidarias falsas y supuestas maniobras de extorsión a empleados públicos. .
Rodríguez acusó a la exvicepresidenta del partido, Ileana Aguirre, y a su esposo de haber organizado el sistema de afiliaciones. Afirmó que es una interna partidaria, que en realidad Aguirre quería ser candidata a senadora y que todo fue orquestado para bajarlo de la lista, cuestión que finalmente ocurrió. También remarcó que no participó en la confección de fichas, que no firmó afiliaciones.
“Jamás intervine de ninguna manera en la certificación de fichas de afiliación falsas, ninguna de las firmas insertas en las fichas de afiliación, supuestamente apócrifas, son de mi puño y letra”, afirmó.
Además aclaró que recibió tarde las claves de acceso para ingresar al sistema de Anses.
Rodríguez evitó responder preguntas del fiscal Patricio Sabadini. La indagatoria se realizó vía remota a través de la plataforma Google Meet.