Capitanich anunció aumentos para el sector docente

Publicado en

El gobernador Capitanich anunció en la mañana de este jueves que desde el mes de octubre los docentes chaqueños tendrán un incremento salarial del 20%, producto de la aplicación de la cláusula gatillo, que corresponde al 15%, más un 5%. “Somos la única provincia del país que mantiene esta cláusula, otorgando una recomposición sistemática del salario docente desde 2019”, remarcó. Entre el paquete de medidas, Capitanich destacó los créditos a tasa cero para la compra de computadoras portátiles y el boleto gratuito docente en líneas de media distancia.

En lo que va del año, el sector educativo recibió un incremento salarial del 85%. De esta manera un docente sin antigüedad de Resistencia de jornada simple, cobra un sueldo de bolsillo de $85.000, mientras que uno de jornada extendida se ubica en $101.000.
Además el mandatario destacó los créditos a tasa cero para la compra de computadoras portátiles y el boleto gratuito docente en líneas de media distancia. Es que desde el 1 de noviembre los docentes de la provincia podrán acceder a computadoras portátiles a tasa cero y en 36 cuotas para garantizar la inclusión digital. También aquellos trabajadores que se trasladen a localidades vecinas, contarán desde febrero de 2023 con un boleto docente gratuito en líneas de media distancia. “Desde el 1 de diciembre, los trabajadores podrán inscribirse en un registro para ver con qué cantidad de personas contamos para recibir este beneficio”, explicó Capitanich.

“Es importante destacar que hoy esto nos permite tener continuidad pedagógica, garantizar clases sin ausentismo; la aplicación de la jornada extendida en el Nivel Primario; la distribución de libros en las escuelas; la entrega de 30.000 netbooks en la provincia; y el diseño de un plan de remodelación edilicia para brindar más y mejor educación”, destacó el mandatario chaqueño. En el anuncio estuvo acompañado por los ministros de Educación, Aldo Lineras, y de Economía, Santiago Pérez Pons.

Ultimas Noticias

Milei convocó a firmar el 25 de mayo en Córdoba “un nuevo contrato social”

El presidente Javier Milei convocó a gobernadores, expresidentes y lideres de partidos políticos a...

STJ presente en inicio de 56º período de sesiones ordinarias de la Legislatura

El presidente del Superior Tribunal de Justicia del Chaco, Víctor del Río, junto a...

La voz de los legisladores sobre el discurso inaugural del Gobernador Zdero

Tras el discurso de Leandro Zdero en la apertura del 56º Período de Sesiones...

Delgado : ”acompañaremos los proyectos que envíe el Gobernador Zdero a la Legislatura”

La Presidente Carmen Delgado, valoró el discurso del Gobernador Leandro Zdero en el marco...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR