Capitanich anunció un bono de $12 mil y adelanto de aumentos para estatales activos y jubilados

Publicado en

El gobernador Capitanich anunció en la mañana de este miércoles, una serie de medidas económicas para  activos y pasivos del sector público.

En primer lugar anunció un bono de $12 mil para los agentes de los 3 poderes con salarios menores a $185.000, tanto activos como pasivos. El mismo será abonado en el mes de septiembre.

Por otra parte aumenta a $3 mil el aporte por refrigerio.

Finalmente anunció que se adelanta a septiembre el aumento del 7% que se acordó otorgar en el mes de diciembre.

En el caso de los y las docentes, además del bono se agregarán 200 puntos como parte de la recomposición salarial y se otorgará un 7% en septiembre a cuenta de la cláusula gatillo del tercer trimestre que se liquidará en octubre próximo.

Es así que en los primeros nueve meses del año, el personal público registrará una suba salarial del 63,1%, aun sin contar el aumento extraordinario de agosto producto del bono.

“Mejorar el salario y cuidar el gasto de las familias”

Los recientes anuncios salariales se suman a un paquete de medidas puestas en marcha por el Gobierno provincial con el fin de cuidar el bolsillo de las familias chaqueñas ante el contexto macroeconómico que vive el país. “No solo nos fijamos en el salario, sino también en el gasto de las familias y en ese marco hemos lanzado programas como los descuentos en supermercados y farmacias, además del subsidio de los servicios públicos”, dijo el gobernador.

Citó así la promoción de los “Supermartes en farmacias” y “Supermiércoles en supermercados” que implica 100.000 transacciones por mes y cuenta ahora con la adhesión de otras instituciones bancarias y tarjetas, para ampliar el rango de beneficiarios.

También mencionó el reciente anuncio nacional de un subsidio energético diferencial en beneficio de las provincias del Norte, lo que responde a una demanda de los gobernadores del Norte Grande. “Es un gran logro; significa expandir la capacidad de financiamiento del subsidio para las familias chaqueñas”, dijo al respecto.

Además, la Provincia destina 1.700 millones de pesos en subsidios para el transporte público de pasajeros. En ese marco el gobernador recordó que próximamente se realizará una licitación del servicio de transporte interurbano con renovación integral, reducción de costos mantenimiento y desarrollo de infraestructura con tarjeta SUBE, para mejorar significativamente la prestación del servicio.

Más detalles sobre el bono

El ministro Pérez Pons destacó que Chaco es la primera provincia provincia que implementa un bono de estas características y precisó que se pagará con los haberes de julio, el próximo 29 y 30. “Con esta gestión seguimos cumpliendo con el compromiso de que los salarios le ganen a la inflación y continuamos por el camino que nos propusimos de la recomposición salarial para trabajadores y trabajadoras”, enfatizó.

Ultimas Noticias

En el Mundial 2026 Bélgica y Egipto terminaron 1-1

Se abrió un nuevo grupo en la Copa del Mundo. Bélgica y Egipto igualaron 1-1 un duelo clave correspondiente...

Zdero anunció mejoras, nuevos ingresos y cambios históricos en el 73 Aniversario de la Policía del Chaco

Entre los principales anuncios, el Gobernador confirmó la creación de la Unidad Policial de...

España no pudo con Cabo Verde

De un lado, el papelón más grande de lo que va del Mundial. Del...

Fue un fin de semana largo de muy bajo movimiento, con casi 1 millón de turistas recorriendo el país

Entre los más convocantes estuvieron los eventos deportivos y los destinos de naturaleza y...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR