Capitanich anunció un bono de $12 mil y adelanto de aumentos para estatales activos y jubilados

Publicado en

El gobernador Capitanich anunció en la mañana de este miércoles, una serie de medidas económicas para  activos y pasivos del sector público.

En primer lugar anunció un bono de $12 mil para los agentes de los 3 poderes con salarios menores a $185.000, tanto activos como pasivos. El mismo será abonado en el mes de septiembre.

Por otra parte aumenta a $3 mil el aporte por refrigerio.

Finalmente anunció que se adelanta a septiembre el aumento del 7% que se acordó otorgar en el mes de diciembre.

En el caso de los y las docentes, además del bono se agregarán 200 puntos como parte de la recomposición salarial y se otorgará un 7% en septiembre a cuenta de la cláusula gatillo del tercer trimestre que se liquidará en octubre próximo.

Es así que en los primeros nueve meses del año, el personal público registrará una suba salarial del 63,1%, aun sin contar el aumento extraordinario de agosto producto del bono.

“Mejorar el salario y cuidar el gasto de las familias”

Los recientes anuncios salariales se suman a un paquete de medidas puestas en marcha por el Gobierno provincial con el fin de cuidar el bolsillo de las familias chaqueñas ante el contexto macroeconómico que vive el país. “No solo nos fijamos en el salario, sino también en el gasto de las familias y en ese marco hemos lanzado programas como los descuentos en supermercados y farmacias, además del subsidio de los servicios públicos”, dijo el gobernador.

Citó así la promoción de los “Supermartes en farmacias” y “Supermiércoles en supermercados” que implica 100.000 transacciones por mes y cuenta ahora con la adhesión de otras instituciones bancarias y tarjetas, para ampliar el rango de beneficiarios.

También mencionó el reciente anuncio nacional de un subsidio energético diferencial en beneficio de las provincias del Norte, lo que responde a una demanda de los gobernadores del Norte Grande. “Es un gran logro; significa expandir la capacidad de financiamiento del subsidio para las familias chaqueñas”, dijo al respecto.

Además, la Provincia destina 1.700 millones de pesos en subsidios para el transporte público de pasajeros. En ese marco el gobernador recordó que próximamente se realizará una licitación del servicio de transporte interurbano con renovación integral, reducción de costos mantenimiento y desarrollo de infraestructura con tarjeta SUBE, para mejorar significativamente la prestación del servicio.

Más detalles sobre el bono

El ministro Pérez Pons destacó que Chaco es la primera provincia provincia que implementa un bono de estas características y precisó que se pagará con los haberes de julio, el próximo 29 y 30. “Con esta gestión seguimos cumpliendo con el compromiso de que los salarios le ganen a la inflación y continuamos por el camino que nos propusimos de la recomposición salarial para trabajadores y trabajadoras”, enfatizó.

Ultimas Noticias

Trabajos de SAMEEP durante el fin de semana

La empresa estatal se encuentra llevando adelante diversos trabajos en Resistencia y en Barranqueras,...

Inició la Semana de Vacunación en las Américas

La misma tendrá una semana de duración, culminando el 27 de abril, bajo el...

INSSSEP: Licitación para adquirir productos médicos y medicamentos de alto costo

Irene Dumrauf, presidente de INSSSEP, llevó adelante la apertura de sobres de la licitación...

Se realizó con éxito la primera Feria de Pequeños Productores

En la mañana de hoy, la municipalidad de Resistencia en conjunto con el gobierno...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR