Capitanich: “Con los descuentos y promociones buscamos generar un alivio en los bolsillos de las familias chaqueñas”

Publicado en

El gobernador Capitanich destacó la importancia del programa “Ahorrá Chaco”, cuyo regreso fue anunciado este lunes y que permite acceder a importantes beneficios mediante la tarjeta Tuya del Nuevo Banco del Chaco (NBCH). “Con los descuentos y promociones lo que buscamos es generar un alivio en los bolsillos de las familias chaqueñas”, aseguró.

El mandatario valoró como “fundamental” este tipo de iniciativas en un contexto económico complejo y destacó el rol del Estado para “proteger los salarios de los trabajadores”. En ese marcó, señaló que “lo que pretendemos es que todos los trabajadores y trabajadoras del sector público o privado puedan adquirir bienes a menor precio. A su vez, esto estimula a que los comerciantes puedan vender más con una rentabilidad que les permita transitar esta etapa difícil desde de la economía argentina”.

El programa “Ahorrá Chaco”, fue relanzada luego de que el mandatario mantuviera encuentros de cercanía, escucha y trabajo con diversos sectores: empresarios, comerciantes, industriales, trabajadores, vecinos y vecinas de diversas localidades, quienes plantearon sus propuestas y necesidades.

“El Estado provincial, gracias a que está fiscalmente ordenado, puede disponer de una serie de instrumentos conjuntamente con el auxilio del NBCH, que es el banco más sólido del sistema financiero de la provincia del Chaco”, señaló.

Por otra parte, Capitanich remarcó que “los comerciantes y empresarios nos han pedido que diseñemos un esquema de préstamos y lo hicimos, con una tasa de interés más baja que la inflación proyectada. Eso implica 12 meses de periodo de gracia, 48 meses de plazo y va a permitir que un comercio pueda adquirir ciertos bienes y obviamente cubrirse de la evolución de precios y de la inflación”.

“Pero para poder vender, el comercio debe tener clientes o consumidores con poder adquisitivo, y en ese sentido estamos generando un estímulo para que la gente pueda comprar. Así que tratamos de ayudar en las dos puntas: al que produce en el sector agropecuario, al que industrializa, al que vende en los comercios, pero también al que compra, porque si no vinculamos el que vende y el que compra, efectivamente no hay comercio”.

Finalmente, el gobernador expresó: “Nosotros no podemos controlar la inflación, pero podemos estimular el consumo con un mejor rendimiento del salario, mejorando su poder adquisitivo a través de políticas como esta”.

Ahorrá Chaco y Superdías

El gobernador anunció este lunes, desde Barranqueras, la vuelta del programa “Ahorrá Chaco” por el Mes de las Infancias, con descuentos y beneficios a través de la tarjeta TUYA del Nuevo Banco del Chaco.

Del 15 al 20 de agosto las y los consumidores tendrán un 40% de bonificación y 4 cuotas sin interés (con tope de reintegro de 7 mil pesos) pagando con tarjeta TUYA en los rubros de indumentaria, juguetería, librería y papelería, regalería, marroquinería, zapatería, ópticas, electrónica y bicicletería.

Asimismo, el mandatario comunicó el regreso de los Súper Días de descuentos del 30% en farmacias y 50% en supermercados desde el martes 22 de agosto y hasta el 28 de septiembre.

A las promociones mencionadas, se suma los días jueves el beneficio para jubilados y pensionados de un 30% de descuento adicional en farmacias, en pagos con la tarjeta Tuya.

Ultimas Noticias

58º Años de la Villa Rural El Palmar: El Gobierno Provincial acompañó el acto aniversario central

Durante la celebración, coincidente con el día patriótico, se desarrolló en la plaza principal...

La UNNE implementará el título de “Bachiller Universitario” como certificación académica intermedia

El Consejo Superior de la Universidad Nacional del Nordeste aprobó la posibilidad de que...

El juez federal Casanello ordenó al Gobierno repartir de “inmediato” los alimentos almacenados

El juez federal Sebastián Casanello ordenó al Ministerio de Capital Humano que presente en el plazo de...

Miss Latina Argentina: la nueva embajadora es María Sol Romero, de Juan José Castelli

María Sol Romero representará a nuestros majestuosos atractivos turísticos, ricas costumbres y vibrante cultura,...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR