Capitanich en la Cumbre Mundial de Comunicación Política: “No podemos comunicar lo que no se ejecuta, ni ejecutar lo que no se planifica”

Publicado en

El gobernador Jorge Capitanich participó este viernes como disertante en la XVII Cumbre Mundial de Comunicación Política. Bajo el título “Líderes y Planificación en la Comunicación Estratégica”, el mandatario dio detalles acerca de la implementación del sistema de planificación, gestión y comunicación implementado por la provincia del Chaco a través de Sigob, el sistema de gestión para la gobernabilidad de Naciones Unidas.

Durante el evento, que tuvo lugar en el Aula Magna de la Universidad Católica Argentina, Capitanich compartió su análisis de la situación actual en cuanto a la planificación y comunicación gubernamental: “Hoy la sociedad es muy heterogénea y necesitamos poder comunicar nuestras políticas efectivamente a través de las distintas plataformas para que lleguen a cada sector”, destacó.

La charla fue propicia para que el mandatario explique la implementación del sistema de planificación, la interacción entre las políticas planificadas y ejecutadas, y la vinculación de ambos aspectos con la comunicación. “En la acción comunicacional contamos con conceptos como: mensaje clave, mensaje evidencia, derechos aludidos y actores convergentes que aplicamos para que el mensaje llegue efectivamente a la comunidad”, aseguró.

“Consideramos que la planificación, sumada a la acción y a la comunicación es igual de importante que las políticas públicas que se aplican”, sintetizó el mandatario. Además valoró como clave la formación de equipos de trabajo con formación, método, disciplina y conocimiento del territorio.

Prevención de incendios forestales

Previamente, el mandatario mantuvo un encuentro con el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, con quien firmó un convenio para fortalecer la prevención y el combate de los incendios forestales en la provincia.

El acuerdo incluye la cesión gratuita, por parte de Nación, de maquinaria para el combate de incendios forestales con una inversión que asciende a los $156 millones, además de asistencia financiera para la adquisición de bienes y servicios por un monto de hasta $50 millones.

Encuentro de trabajo con Enohsa

Además, el gobernador se reunió con autoridades y equipos técnicos del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa), con quienes continuaron con la agenda de obras y mecanismos de financiamiento para mejorar el acceso al agua potable en toda la provincia.

Ultimas Noticias

El Gobierno Provincial garantiza el pago a prestadores del INSSSEP

El gobierno provincial firmó un convenio con entidades de prestadores médicos del Insssep para...

STJ: Definieron temas sobre los que trabajaran para mejorar el fuero de niñez, adolescencia y familia

Las acciones para continuar con las mejoras en el funcionamiento del fuero de niñez,...

Una mujer fue rescatada por la Policía de un hombre que la tomó de rehén en un centro de salud de la zona sur

En la mañana de este viernes el personal de la Comisaría Séptima de Resistencia,...

La Policía del Chaco dijo presente en la celebración del Aniversario N° 15 de la Base Aérea Militar

La ceremonia fue presidida por el jefe de Base, comodoro Gabriel Acosta Manrique, acompañado...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR