Capitanich inauguró más pavimento urbano y destacó que Presidencia de la Plaza alcanzará las 200 cuadras en 2023

Publicado en

El gobernador Jorge Capitanich, junto al intendente de Presidencia de la Plaza Diego Bernachea, inauguró esta mañana siete cuadras de pavimento urbano en la localidad con una inversión de $21.500.000.

 

“Durante nuestras administraciones provinciales vamos a sumar 100 nuevas cuadras de pavimento urbano en Plaza, duplicando así el número existente en toda la historia de la localidad”, apuntó el mandatario. La obra fue financiada por el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura.

 

El gobernador recordó que Presidencia de la Plaza contaba con 100 cuadras de pavimento, mientras que en sus distintos mandatos se habilitaron 81 nuevas cuadras y con las que se encuentran en ejecución y proyectadas se duplicará ampliamente el número existente con anterioridad. Esto se enmarca en un ambicioso plan de desarrollo urbano que prevé llegar a 14 mil cuadras de pavimento urbano en toda la provincia, en tres mandatos constitucionales.

 

“Es impactante lo que estamos haciendo en materia de desarrollo urbano para mejorar la calidad de vida de la comunidad de Plaza”, remarcó. Y en cuanto a los múltiples beneficios del pavimento urbano, dijo: “Cuando inauguramos una cuadra, generamos trabajo, mejoramos la calidad de las y los vecinos, contribuimos a la sostenibilidad ambiental con la plantación de árboles, y garantizamos la transitabilidad los días de lluvia”.

 

El pavimento forma parte además de un amplio plan de obras públicas que se ejecuta en la comuna, que va desde viviendas y efectores sanitarios y escolares, a establecimientos de desarrollo social e infraestructura deportiva. Actualmente se encuentran en etapa de construcción 100 viviendas, dos escuelas primarias, la terminal de ómnibus, un polideportivo y el Parque Centenario. Antes de habilitar las cuadras, el mandatario supervisó junto al jefe comunal los trabajos de pavimentación que se ejecutan en la avenida principal de acceso a la localidad y la travesía urbana.

 

Una revolución en materia de obra pública”

 

El intendente destacó la importancia de las obras ejecutadas en la gestión Capitanich: “Vamos a duplicar lo que Plaza tuvo en toda su historia; es una gran transformación y una revolución en materia de obras públicas que se realizó de la mano de Capitanich”. “El pavimento transforma y acompaña el crecimiento que hoy está transitando nuestra localidad”, añadió e indicó que en paralelo el Municipio trabaja también en un programa de enripiado de calles.

Gerardo Serafin, un vecino de la comuna, destacó también la importancia del pavimento urbano: “Hace 40 años que vivo aquí. Estoy muy feliz; tenemos un gobernador que promete y hace”, apuntó.

 

Detalles de la obra

 

Se pavimentaron 2 cuadras sobre la calle General Güemes (entre Vuelta de Obligado y Suipacha), 1 cuadras sobre Vuelta de Obligado (entre 25 de mayo y Antártida Argentina), 2 cuadras sobre 25 de Mayo (entre Vuelta de Obligado y Martin Farias), 1 cuadra sobre Oscar R. Sain (entre 25 de Mayo y 9 de Julio) y 1 cuadra sobre 9 de Julio (entre Vuelta de Obligado y Oscar Sain).

Ultimas Noticias

Rally Dakar 2026: El argentino Luciano Benavides hizo historia y ganó

El Rally Dakar 2026 ofreció un cierre cargado de dramatismo y emoción. En los alrededores de Yanbu, en...

Milei anunció que Argentina será miembro fundador del Board of Peace impulsado por Donald Trump

El presidente Javier Milei anunció este sábado que Argentina formará parte del Board of Peace (Junta de...

APA y Vialidad Provincial sanean el Canal III del Bajo Hondo Grande

El titular de la APA, Jorge Pilar, remarcó que “los trabajos preventivos en la...

El Mercosur y la Unión Europea firmaron acuerdo comercial luego 25 años de negociaciones

Este mediodía, en Asunción, Paraguay, se terminará de cerrar uno de los acuerdos de asociación más...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR