Capitanich inauguró múltiples obras en General San Martín con una inversión de más de $1.300 millones

Publicado en

El gobernador Jorge Capitanich y el intendente Mauro Leiva inauguraron múltiples obras de infraestructura este jueves en San Martín, que demandaron una inversión total de $1.395.500.000.

 

“Desde el Estado garantizamos para la comunidad de San Martín múltiples derechos como el acceso a la educación, a la justicia, a la salud, al ambiente sano, al deporte, a viviendas, entre otros derechos que mejoran la calidad de vida de las y los habitantes”, enfatizó el primer mandatario tras realizar una intensa agenda en la localidad.

 

Junto a la vicegobernadora Analía Rach Quiroga habilitaron el nuevo Centro de Veteranos “Espacio Malvinas”, un edificio de valor histórico que rinde homenaje a los excombatientes de San Martín y que implicó una inversión de $111.735.752. Ubicado sobre calle San Lorenzo, cuenta con recepción, sala de espera, oficinas, sala de exposición y de reuniones y quincho cerrado.

 

En la jornada también inauguraron 30 cuadras de pavimento, con una inversión total superior a los $650 millones, financiados por la Dirección de Vialidad Provincial (DVP) y del Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura (MPEI).

 

También dejaron habilitado un transformador potencia 30 MVA en la Estación Transformadora N°7 que reemplazará al anterior con una inversión de $400 millones. De esta manera, el Gobierno incrementará en un 70% el servicio de energía eléctrica minimizando la posibilidad de cortes eléctricos en épocas de alta demanda y beneficiando a 12 mil familias.

 

Otra de las obras inauguradas es el Teatro Griego, espacio que fue totalmente intervenido a nuevo con una inversión de $106.463.497.

 

Jubilaciones y Pensiones por discapacidad

 

En la recorrida entregaron 300 jubilaciones a mujeres de 60 años y hombres de 65 años, que accedieron por la nueva Ley de Moratoria Nacional, que se suman a otras 100 que fueron adjudicadas entre abril y mayo. Las y los nuevos jubilados son de las ciudades de San Martín, Colonia Popular, Colonias Unidas, Pampa Almirón, Pampa del Indio y Presidencia Roca.

 

Además, en el Microestadio Club América el gobernador entregó 400 pensiones no contributivas por discapacidad y ayudas técnicas. Rubricó un convenio con Nación para la compra de una camioneta que será destinada a la junta itinerante de certificación de la discapacidad, para la creación de un banco provincial de ayudas técnicas.

 

Entrega de vehículos y equipamiento

 

Entregaron además vehículos de seguridad a la Policía del Chaco que demandaron una inversión de $128.500.000: 11 camionetas Nissan y Toyota Hilux, 10 motocicletas Yamaha FZ 250 cilindradas y dos automóviles Toyota Etios.

 

Y ya en la Asociación de Tabacaleros entregaron 178 heladeras a familias incluidas en el programa “Obras Tempranas” ejecutado con fondos de la Secretaría de Integración Socio Urbana de la Nación, a través del cual ya se concretaron más de 100 intervenciones que implican la nueva instalación eléctrica y de agua potable domiciliaria. Se formalizó, por otro lado, la condonación de créditos hipotecarios a más de 78 productores tabacaleros.

 

Visita al Centro de Equino Terapia y a la Distribuidora Norte

 

La intensa agenda del gobernador incluyó la visita al Centro de Equino Terapia que complementa el trabajo del “Instituto Enseñarte”, abocado a la estimulación temprana, apoyo a la integración escolar y que brinda actividades educativo terapéuticas. En esta oportunidad, el gobierno aportó recursos para el cerramiento, la alimentación de los caballos, la sanidad del lugar, como así también para solventar gastos con los empleados.

 

Son 191 chicas y chicos con discapacidad los que están integrados en esta propuesta, que además tiene anexos en las localidades de Las Garcitas, Pampa del Indio y Colonia Elisa. Pronto también contará con un espacio en Presidencia Roca.

 

Capitanich visitó también en esa ciudad la obra de reconstrucción del edificio de Distribuidora Norte, afectado seriamente por un incendio en el 2022. Se trata de un monto de $88.907.962,00 financiado a través de la Fundación Chaco Solidario (en crédito a tasa subsidiada). Además, se asistió con el pago del salario del personal por 6 meses, significando una inversión de $22 millones de pesos.

 

El intendente Mauro Leiva celebró las distintas obras que se llevan adelante con el apoyo del Gobierno provincial y agradeció la presencia del gobernador y demás autoridades durante la jornada de este jueves, en General San Martín. “Quiero destacar el proceso de transformación profunda que se está generando en la ciudad, con innumerables obras como el Hospital, tres nuevos centros de salud, las cuadras de pavimento, terminal de ómnibus, las intervenciones en los espacios públicos, y este nuevo espacio para los héroes de Malvinas”, enumeró el jefe comunal. “Son importantes aportes para generar una mejor calidad de vida para todo el pueblo”, dijo.

 

Estuvieron presentes la ministra de Desarrollo Social, María Pía Chiacchio Cavana; la ministra de Seguridad Gloria Zalazar; el presidente de Secheep Gastón Blanquet; el presidente del IPRODICH José Lorenzo; el administrador de la Dirección de Vialidad Provincial Hugo Varela; el subsecretario de Fortalecimiento de Gobiernos Locales Rubén Guillón; la diputada Claudia Panzardi; el diputado nacional, Aldo Leiva; el jefe Regional de Anses Agustín Aleman; y el vocal de Secheep, Saúl Medero.

 

Además, acompañaron el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Discapacidad, Fernando Galarraga; la directora nacional de Apoyos y Asignaciones Económicas Paula Martínez; el director nacional de Acceso a los Servicios de Salud Juan Pablo Perasso; el coordinador nacional del Plan Integral AccesAr Fernando Brugaletta, el director del “Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur, CABA”, Esteban Edgardo.

Ultimas Noticias

Cayó el concurso de Capitanich que obligaba a Zdero pasar a planta a 10.000 militantes de la gestión anterior

Respecto al Concurso de Antecedentes y Oposición en el ámbito de la Administración Central...

Policía Caminera: Operativo de control en el interior chaqueño

En la tarde de ayer, agentes viales del interior provincial, realizaron un control vial...

SECHEEP: “El desmedido aumento de nación en las tarifas, afecta a los chaqueños”

El reciente sinceramiento tarifario de la energía eléctrica, dado por EL GOBIERNO NACIONAL, ha...

PAMI continuará entregando medicamentos gratuitos

El PAMI y los laboratorios alcanzaron el acuerdo par seguir prestando los programas de...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR