Capitanich junto a legisladores y legisladoras provinciales trazaron agenda de trabajo para el último trimestre del año

Publicado en

El gobernador Jorge Capitanich y la vicegobernadora Analía Rach Quiroga recibieron este martes en el Salón Obligado de Casa de Gobierno, a diputados y diputadas que integran el bloque oficialista para trazar la agenda de prioridades en materia legislativa, especialmente en materia de aprobación de leyes pendientes, vinculadas a los municipios, y el tratamiento del presupuesto 2024, entre otras cuestiones

Capitanich confirmó que el encuentro tuvo el objetivo de “trabajar en la agenda legislativa que tenemos por delante hasta fin de año, y la posterior renovación de las bancas manteniendo la unidad de nuestro espacio”.

En ese contexto, el mandatario ratificó que junto a los legisladores y legisladoras actuales, a quienes se sumaron las y los recientemente electos, dialogaron acerca de “la importancia de que Sergio Massa sea el presidente de las y los argentinos, ya que es el candidato que permitirá garantizar derechos y una visión federal a través del proyecto que representa”.

Participaron del encuentro las diputadas provinciales Claudia Panzardi; Mariela Quirós; Paola Benítez; Teresa Cubells; Elda Insaurralde; y los diputados Hugo Sager, Rodrigo Ocampo, Juan José Bergia; Atlanto Honcheruk; Roberto Acosta, Rodolfo Schwartz, y Nicolás Slimel. También estuvieron presentes legisladores y legisladoras electos en las últimas elecciones que ocuparán sus bancas a partir del 10 de diciembre próximo: María Pía Chiacchio Cavana; Santiago Pérez Pons; Analía Inés Flores, y Rubén Guillón.

Tras la reunión, el diputado y presidente del bloque, Hugo Sager, confirmó que abordaron “temas que son de sumo interés para el desarrollo de la provincia”, haciendo hincapié en lo que será “un tratamiento distinto” del presupuesto, dado que se ejecutará cuando haya nuevas autoridades.

Entre otras cuestiones, Sager ratificó que la prioridad será “mantener la unidad de nuestro bloque, que es la fortaleza, y seguir cohesionados defendiendo nuestro proyecto político, que no hay que olvidar, ha sido votado por el 42% de los chaqueños, y debemos representar a ese 42%, a sus esperanzas, sus expectativas con la máxima seriedad”. En ese sentido, enfatizó también que deberán trabajar aunadamente con la fuerza territorial, “que son los 48 intendentes que ya han sido electos”.

Ultimas Noticias

Incendios en Francia dejaron al descubierto más de 400 proyectiles de la Segunda Guerra Mundial

Los incendios forestales en el suroeste de Francia dejaron al descubierto más de 400 proyectiles y municiones de...

El problema no es la propiedad privada: es el acceso de los pobres a la propiedad

*Por Jorge Capitanich, Senador de la Nación por Chaco Hay un dato que debería ordenar...

Rige alerta por tormenta y viento para este jueves

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un doble alerta amarilla para la tarde y noche...

Llegaron los kits tecnológicos para los equipos semifinalistas de la Copa Robótica Educabot 2026

La ministra de Educación del Chaco, Sofía Naidenoff, celebró la llegada de los kits...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR