Capitanich junto a legisladores y legisladoras provinciales trazaron agenda de trabajo para el último trimestre del año

Publicado en

El gobernador Jorge Capitanich y la vicegobernadora Analía Rach Quiroga recibieron este martes en el Salón Obligado de Casa de Gobierno, a diputados y diputadas que integran el bloque oficialista para trazar la agenda de prioridades en materia legislativa, especialmente en materia de aprobación de leyes pendientes, vinculadas a los municipios, y el tratamiento del presupuesto 2024, entre otras cuestiones

Capitanich confirmó que el encuentro tuvo el objetivo de “trabajar en la agenda legislativa que tenemos por delante hasta fin de año, y la posterior renovación de las bancas manteniendo la unidad de nuestro espacio”.

En ese contexto, el mandatario ratificó que junto a los legisladores y legisladoras actuales, a quienes se sumaron las y los recientemente electos, dialogaron acerca de “la importancia de que Sergio Massa sea el presidente de las y los argentinos, ya que es el candidato que permitirá garantizar derechos y una visión federal a través del proyecto que representa”.

Participaron del encuentro las diputadas provinciales Claudia Panzardi; Mariela Quirós; Paola Benítez; Teresa Cubells; Elda Insaurralde; y los diputados Hugo Sager, Rodrigo Ocampo, Juan José Bergia; Atlanto Honcheruk; Roberto Acosta, Rodolfo Schwartz, y Nicolás Slimel. También estuvieron presentes legisladores y legisladoras electos en las últimas elecciones que ocuparán sus bancas a partir del 10 de diciembre próximo: María Pía Chiacchio Cavana; Santiago Pérez Pons; Analía Inés Flores, y Rubén Guillón.

Tras la reunión, el diputado y presidente del bloque, Hugo Sager, confirmó que abordaron “temas que son de sumo interés para el desarrollo de la provincia”, haciendo hincapié en lo que será “un tratamiento distinto” del presupuesto, dado que se ejecutará cuando haya nuevas autoridades.

Entre otras cuestiones, Sager ratificó que la prioridad será “mantener la unidad de nuestro bloque, que es la fortaleza, y seguir cohesionados defendiendo nuestro proyecto político, que no hay que olvidar, ha sido votado por el 42% de los chaqueños, y debemos representar a ese 42%, a sus esperanzas, sus expectativas con la máxima seriedad”. En ese sentido, enfatizó también que deberán trabajar aunadamente con la fuerza territorial, “que son los 48 intendentes que ya han sido electos”.

Ultimas Noticias

Educación informa el inicio del pago correspondiente a ateneos didácticos

El Ministerio de Educación de la Provincia informa que este viernes 12 de junio...

El Gobernador supervisó el avance de refacciones en la E.E.S N° 27 de Avia Terai

”Cada vez que estamos en una localidad, nos acercamos a las instituciones para ver...

Presentaron tecnología que mejora la producción y la calidad del algodón

En Avia Terai, este miércoles, el gobernador Leandro Zdero acompañó el 10° aniversario de...

Gobierno y Universidades firmaron un acuerdo por financiamiento y salarios

El Gobierno, a través del Ministerio de Capital Humano, confirmó este miércoles la firma...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR