Capitanich mantuvo reuniones con autoridades de la Base Área Militar Resistencia y de la Prefectura Naval

Publicado en

En el marco de la agenda de trabajo conjunta del Ejecutivo provincial y fuerzas de seguridad nacionales, el gobernador Jorge Capitanich recibió este martes al nuevo jefe de la base aérea militar de Resistencia, Gabriel Armando Acosta Manrique, quien tendrá a su cargo la operatividad de los radares que forman parte del sistema de vigilancia y control espacial aéreo. Por otro lado, en las últimas horas del lunes mantuvo una reunión con el director de la Región Norte de la Prefectura Naval Argentina, Reinaldo Breska.
Junto a Acosta Manrique, el mandatario evaluó los trabajos en materia de seguridad y vigilancia aérea. “Planteamos objetivos aeronáuticos para fortalecer la actividad en la provincia y renovar los radares que están instalados en distintos puntos estratégicos”, señaló el gobernador en sus redes sociales.
En ese contexto agregó que se continuará trabajando en forma conjunta “para impulsar la conectividad aérea en toda la provincia del Chaco y transformar el Aeropuerto de Resistencia en un centro de conexión de vuelos”.
Respecto a la reunión con Breska, el gobernador señaló que se analizaron múltiples temas entre los cuáles se destacaron las acciones mancomunadas para luchar contra el narcotráfico.

Fuerte abordaje para luchar contra el narcotráfico
Dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, la Prefectura Naval Argentina es una fuerza de seguridad federal, que como autoridad marítima nacional, cumple una amplia gama de funciones en un ámbito de actuación que incluye mar, ríos y lagos navegables, los puertos, las fronteras y diferentes barrios del país.
La Prefectura desarrolla múltiples tareas tales como: navegar y patrullar mares, ríos y lagos; proteger la vida humana en las aguas y regular el tráfico en las mismas; combatir la pesca ilegal y la contaminación; realizar operativos contra el narcotráfico y el contrabando en las fronteras, etcétera.
“Vamos a trabajar para fortalecer los programas que tenemos en conjunto con el objetivo de abordar la lucha contra el narcotráfico y continuar mejorando la seguridad de los chaqueños y chaqueñas”, manifestó Capitanich.

Reemplazo de radares para mayor seguridad y control aéreo
Tras la reunión con el gobernador, el nuevo jefe de la base aérea militar de Resistencia, Gabriel Armando Acosta Manrique, explicó que sus funciones son las de instalar y mantener radares. “Hacemos un esfuerzo logístico muy importante por lo que es fundamental el apoyo y la colaboración de todas las autoridades provinciales. Por eso estamos muy agradecidos por la recepción y el permanente apoyo y acompañamiento del gobernador Capitanich”, indicó.
Acosta Manrique, quien asistió acompañado de la mayor Julieta Luque, anticipó que la idea desde Nación es continuar con el desarrollo del programa SINVICA e instalar dos radares nuevos en Mercedes (Corrientes) y Tostado (Santa Fe) y reemplazar los radares viejos que están instalados en Resistencia.

Ultimas Noticias

El Ejecutivo deposita el refuerzo salarial este sábado 10 de octubre

El gobernador Leandro Zdero anunció hoy que el Gobierno del Chaco adelantará la acreditación...

El Nobel de Química 2026 fue para Henri Kagan y Kenso Soai por un hallazgo clave sobre moléculas para fabricar medicamentos

El Premio Nobel de Química 2026 fue otorgado al científico francés Henri B. Kagan...

El PJ Chaco renovó su sitio web y habilitó la preafiliación digital

Con el lema "El peronismo se construye con vos", el Partido Justicialista (PJ) del...

En Barcelona, Zdero posicionó a Barranqueras y Las Palmas como entradas al comercio internacional

El gobernador Leandro Zdero, acompañado por el presidente de la Agencia de Inversiones, Martín...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR