Capitanich: “Necesitamos apoyar y respaldar al presidente para que se tomen las decisiones correspondientes y se pueda encauzar la situación”

Publicado en

El gobernador Jorge Capitanich, consideró como “necesario tomar decisiones inmediatas” con el propósito de garantizar la “estabilidad cambiaria” y manifestó el “respaldo” expresado por los mandatarios provinciales durante el encuentro que mantuvieron con el presidente Alberto Fernández en Casa Rosada.

“Es necesario tomar decisiones. Nosotros (los gobernadores) hemos planteado el respaldo al Presidente para la toma de decisiones que sean inmediatas y que, objetivamente, tiendan a la estabilidad cambiaria como una precondición para garantizar estabilidad económica”, sostuvo Capitanich en declaraciones a Télam Radio al referirse a la reunión que los mandatarios provinciales que integran la denominada Liga de los Gobernadores mantuvieron ayer con el jefe de Estado.

Capitanich aseguró que “lo que sí quedó claro es la amabilidad” con la cual el Presidente recibió las inquietudes de los gobernadores sobre la coyuntura nacional y la situación que se vive en cada una de las provincias.

“Necesitamos apoyar y respaldar al presidente para que se tomen las decisiones correspondientes y se pueda encauzar la situación”

“En ese contexto, claramente le hemos planteado al Presidente nuestra preocupación para generar las condiciones que permitan tomar decisiones desde el punto de vista de políticas institucionales con el objetivo de alcanzar estabilidad en el área macroeconómica”, detalló.

Además, Capitanich ponderó la conformación de Liga de Gobernadores como un “espacio amplio, general, democrático en representación de un objetivo claro que es la construcción una Argentina justa y federal”.

Al ser consultado sobre los rumores sobre una posible incorporación al gabinete nacional, el gobernador chaqueño aseguró que “sinceramente” nunca ha tenido “ningún tipo de oferta” al respecto.

Ultimas Noticias

YPF industrializará el litio junto a una empresa china

El embajador argentino en Beijing, Sabino Vaca Narvaja, el presidente de YPF Tecnología, Roberto Salvarezza, y...

Los precios mayoristas subieron 7,1% en julio y la construcción, 6,8%

El índice de precios mayoristas registró en julio un incremento de 7,1%, mientras que...

El índice de desocupación bajó al 6,7%

El ministro de Economía, Sergio Massa, aseguró este jueves que "sin estabilidad macroecómica no...

Fernández llamó a institucionalizar la Celac y pidió cese de bloqueos a Cuba y Venezuela

El presidente Alberto Fernández, en su rol de líder pro témpore de la Comunidad...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR