Capitanich recorrió obras de infraestructura en el Domo del Centenario y el Centro Deportivo Don Bosco de Resistencia

Publicado en

El gobernador Jorge Capitanich recorrió, este sábado, el Domo del Centenario donde se construye un salón de capacitación gastronómica para la Asociación de Hoteleros, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines. La inversión total fue de $2.420.000,00, con aportes del gobierno provincial ($1.770.000,00) y fondos de la Asociación ($650.000,00). Luego visitó el Centro Deportivo Don Bosco que forma parte de las 78 entidades deportivas que serán intervenidas en toda la provincia.

En el Domo del Centenario el mandatario estuvo acompañado del presidente Instituto de Turismo Ariel Ybarra, la presidenta de la Federación Económica del Chaco Silvia Reyero, la presidenta Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y afines Verónica Mazzaroli e integrantes de la comisión directiva.

Capitanich destacó el crecimiento de la red gastronómica y hotelera de la provincia a través del plan estratégico provincial “Chaco, el Secreto de Argentina”, que desarrolla una agenda de eventos que impactan y movilizan el sector. “Estos eventos generan ingresos a través de la actividad de bares, restaurantes y hotelería, por lo que era necesario un centro de capacitación donde se pueda brindar una capacitación acorde a trabajadores y trabajadoras del sector que ingresarán al mercado laboral”, señaló.

En ese contexto felicitó a la Asociación por el programa de capacitación y remarcó la importancia del sector en la generación de empleo en la provincia. “Esta inversión forma parte de una política del gobierno provincial que apunta a acompañar a las y los emprendedores chaqueños con financiamiento para el desarrollo de sus actividades”, aseguró.

Mazzaroli agradeció al gobierno provincial por concretar la obra que permitirá no solo capacitar al sector para brindar servicios de excelencia sino también generar diversas actividades. “Es un sueño para la institución, siempre quisimos tener un espacio donde poder capacitarnos, es una necesidad del sector, desde acá se realizarán cursos, capacitaciones, torneos y otras actividades”, resaltó.

Refacción integral del Centro deportivo Don Bosco

Luego, el mandatario, acompañado por el ministro de Gobierno y Trabajo Juan Manuel Chapo, constató las obras de la primera etapa en el Centro Deportivo Don Bosco. La refacción integral demanda una inversión de $4.091.758,26 financiada por la cartera de Gobierno. La obra forma parte de un programa de 78 instituciones deportivas que serán intervenidas en toda la provincia.

El proyecto contempla dos etapas. La primera etapa consistió en refacciones generalizadas del sector bajo tribuna, vestuarios y sanitarios para varones, mujeres y personas con discapacidad. “Es una primera etapa de una intervención más grande que continuará con un SUM y áreas administrativas, mientras se avanza con una serie de intervenciones en infraestructura deportiva, para garantizar el derecho al acceso al deporte de niñas, niños y jóvenes”, resaltó y adelantó que en septiembre inicia la segunda con un plazo de ejecución no mayor a cinco meses.

En ese sentido señaló que el plan de inversión en infraestructura deportiva en toda la provincia apunta a generar la condiciones para estimular la actividad deportiva en las y los chaqueños. “Entendemos la importancia y relevancia del deporte como factor social, invertir en deporte es invertir en salud”, resumió.

Estuvo presente además el presidente del club Iván Stoyanoff quien agradeció el acompañamiento del gobierno provincial. “Actualmente el Don Bosco tiene 12 disciplinas deportivas, por día concurren casi 900 personas, y la infraestructura era muy antigua, por lo que estaba deteriorada y era necesaria su intervención”, sostuvo.

Las obras

Los trabajos consistieron en demoliciones totales de las antiguas instalaciones en mal estado. Se ejecutan a nuevo sector de duchas, sector de cambiado, lavatorios, griferías, aplicación de revestimientos y pisos cerámicos nuevos, cielorrasos bajo tribuna. Además de la red de agua fría y caliente incluido gabinetes de termotanques nuevos y desagües cloacales.

El mismo tratamiento se brindó a los baños para el público y se construyó un baño para personas discapacitadas, que el club no poseía. Se instalaron tanques de reserva y de bombeo con mayor capacidad; puertas con carteles identificatorios. Las refacciones generales fueron pintadas con los colores del club.

Además, el año pasado se realizó la etapa de ampliación, refacción y cubierta del Microestadio con una inversión de $14.628.670,26 y financiamiento del Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura.

Ultimas Noticias

Cultura acompañó el lanzamiento oficial de las actividades en el Centro Cultural Ítalo Argentino

El presidente del Instituto de Cultura de la provincia, Mario Zorrilla, y la vicepresidente,...

Educación: Vilma Coria fue presentada como Subsecretaria de Interculturalidad y Plurilingüismo

La ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Provincia, Sofìa Naidenoff, presentó...

Reunión de trabajo para la creación del centro preventivo en el Parque Tiro Federal

Se realizó, hoy jueves, el primer encuentro articulado entre áreas del gobierno provincial para...

Zdero junto a CAME se reunieron en Brasil con el gobierno de Paraná para estrechar vínculos comerciales

El gobernador del Chaco, Leandro Zdero junto a una comitiva de la Confederación Argentina...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR