Capitanich y el Secretario de Hábitat entregaron 44 viviendas en Sáenz Peña y garantizaron la construcción de otras 511

Publicado en

El gobernador Jorge Capitanich y el secretario de Hábitat de la Nación, Santiago Maggiotti, entregaron 44 viviendas en el barrio Matadero de Sáenz Peña. Además, rubricaron un convenio para la construcción de 289 viviendas en cinco localidades y la aprobación para otras 222 que se ejecutarán en Charata.

“No hay mayor alegría para un gobernante que garantizar un techo digno para una o un chaqueño”, dijo Capitanich. En este sentido, informó que la meta es llegar a las 20.000 soluciones habitacionales en cuatro años de gestión distribuidas, de forma federal, en todo el territorio chaqueño.

Tal es así que Santiago Maggiotti resaltó: “Chaco es la provincia argentina en la que más viviendas estamos construyendo. Hoy, con los diferentes programas del ministerio, tenemos más de 6.500 unidades habitacionales en ejecución”, informó.

Las viviendas entregadas este viernes también junto al intendente Bruno Cipollini pertenecen a un grupo de 112 unidades habitacionales que habían quedado paralizadas durante la gestión nacional anterior, y que demandaron una inversión de $338.849.703, financiadas por el Programa Nacional Reconstruir.

En el mismo acto, Maggiotti hizo entrega a Capitanich de la carpeta de no objeción técnica para la ejecución de 222 viviendas en Charata por un monto oficial de $1.459.342.610, financiado por el programa nacional Casa Propia Construir Futuro.

En el marco del mismo programa, Nación y Provincia rubricaron un convenio de financiamiento para la construcción de 289 viviendas, de las cuales 180 serán ejecutadas en Juan José Castelli, 38 en Hermoso Campo, 32 en Selva de Río de Oro, 32 en Quitilipi y 7 en Laguna Limpia. El monto de inversión supera los $1.884.000.000.

El gobernador hizo hincapié en la implicancia que para la economía y la generación de nuevos puestos de trabajo significa la obra pública. “En Argentina el 100% de los materiales de construcción son locales, lo que hace además, dinamizar la economía”, agregó el mandatario.

En la misma sintonía, Maggiotti destacó la decisión del presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner de crear el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat para garantizar el derecho básico de acceso a la vivienda. “Desde el organismo nos encargamos de pensar en soluciones a los problemas habitacionales de las y los argentinos”, manifestó.

El secretario consideró que si bien la ejecución de las 44 viviendas comenzó con el gobierno anterior, “una vivienda no puede tardar más de 48 meses”. “Para este gobierno es prioritario el acceso a la vivienda para cada argentina y cada argentino”, enfatizó.

Por su parte el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons, expresó su emoción al poder compartir este momento con las y los beneficiarios. “El gobierno termina hoy con una espera de muchos años para estas personas, garantizando su tranquilidad sobre la propiedad del hogar que construyeron con su familias”, expresó.

En la ocasión, la Fundación Chaco Solidario entregó equipos y herramientas de trabajo a emprendedores y emprendedoras de la Ciudad Termal, que consistió en cocinas, congeladores, heladeras, desmalezadoras, entre otras.

Estuvieron presentes el presidente del Instituto de Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV), Diego Arévalo; la intendenta a cargo de Charata, Alejandra Campos; y los titulares de la Fundación Chaco Solidario, Mariela Guerra y Hernán Knezovich; el diputado nacional Gerardo Cipollini; la vocal de APA, Liliana Spoljaric; entre otras funcionarias y funcionarios locales y provinciales.

Ultimas Noticias

Bancarios acordaron paritaria anual del 94% más bono de $185 mil

La Asociación Bancaria (AB), sindicato que nuclea a trabajadores y trabajadoras de las entidades bancarias de...

TENIS Diego Schwartzman se despidió rápido en Tel Aviv

El tenista argentino Diego Schwartzman quedó eliminado en su debut en el ATP 250...

PATÍN Argentina ya conoce sus rivales en los World Skate Games

Los seleccionados argentinos conocieron sus rivales en la tercera edición de los World Skate...

El Índice de Salarios subió 5,5% en julio

El Índice de Salarios registró en julio un incremento del 5,5%, que lo colocó por...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR