Caputo anunció que si se aprueba la Ley Bases, el Gobierno va a bajar el impuesto PAIS

Publicado en

El ministro de Economía, Luis Caputo, dijo anoche en diálogo con La Cornisa por LN+ que si se aprueba la Ley Bases en el Congreso, el Gobierno avanzará en una baja del impuesto para una Argentina inclusiva y solidaria (PAIS) para las importaciones.

“Ya lo anuncio el Presidente, si se aprueba la Ley Bases vamos a retrotraer esa suba del impuesto PAIS, la vamos a bajar del 17,5% al 7,5%. Eso va a ser un nuevo escalón para abajo en el nivel de inflación. El impuesto PAIS joroba y mucho”, anticipó.

Las importaciones de bienes en general están gravadas en el 17,5% con el impuesto PAIS y eso repercute como si fuese un arancel de importación, incrementando el costo de tales productos.

Según defendió el titular del Palacio de Hacienda, el proyecto que impulsa el Ejecutivo es “muy importante”, explicó que “va a ayudar al blanqueo laboral” y a “agilizar el mercado laboral”. También, vaticinó que la inflación de mayo, cuyo índice oficial se conocerá el próximo jueves, estará debajo del 5%.

“Hace no mucho más de dos meses me preguntabas si la inflación iba a llegar a un dígito en el segundo semestre. Estábamos en marzo. Bueno, llegó a un dígito en abril. Después dijeron, ‘no, pero no puede bajar del 7%′. Bueno, está por debajo del 5%. Y eso es lo más importante que nosotros podemos darle a la gente”, destacó Caputo.

De aprobarse la ley, consideró, podría haber una gran baja del riesgo país: “Trabajamos para bajarlo. Si la ley pasara, estaríamos en 1000 puntos”.

Ultimas Noticias

Ley Bases: gobernadores dialoguistas van a una cumbre para garantizar su aprobación

Son diez los mandatarios provinciales que el próximo 26 de junio se reunirán para...

71° Aniversario de la Policía: Zdero valoró a la institución, garantizó los ascensos y anunció el incremento salarial de 40 puntos al cód.150

El primer mandatario provincial, acompañado por la vicegobernadora Silvana Schneider y el intendente de...

Corrientes: “Alerta Sofía” por un nene de 5 años desaparecido

Se trata de Loan Danilo Peña, quien salió el jueves por la tarde de...

El encuentro entre Javier Milei y Volodímir Zelenski en Suiza

Después de la cumbre de líderes del G7, el presidente Javier Milei llegó a Suiza...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR