“Carita Feliz” brindará atención primaria de la salud hasta el viernes 21 en el Barrio Mexicano

Publicado en

Del miércoles 19 al viernes 21, el programa impulsado por el gobierno de Resistencia “Carita Feliz”, continuará en la cancha “Cruz Roja” del barrio Mexicano, ubicada en calles Fortín Loma Negra y Cáceres, de 8 a 12 y de 15 a 19 horas, destinada a niños y niñas hasta los 12 años. Los asistentes deberán llevar sus documentos de identidad y carnet de vacunas.

Este programa es un abordaje integral, dado en forma conjunta con la Defensoría Municipal de Niñas, Niños y Adolescentes. Se brinda una atención primaria de la salud oftalmológica, nutricional, pediátrica y odontológica, además a los niños y niñas se les entrega una libreta sanitaria con la finalidad de registrarlos y, de ser necesario, articular con dispositivos de Salud Pública una atención de mayor complejidad.

Carita Feliz cuenta con un colectivo preparado que funciona como consultorio, presentándose en los barrios más alejados de los centros de salud, centros comunitarios u oficinas municipales. Para ello, se coordina con escuelas, clubes, comedores, merenderos, iglesias y todo tipo de instituciones barriales.

Ultimas Noticias

Este jueves Argentina ganó once medallas de oro en los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026

La delegación nacional vivió una jornada espectacular este jueves: había conseguido tres títulos y...

Nuevo operativo RES en Presidencia de la Plaza

Este jueves, el Ministerio de Salud, junto con la Secretaría de Asuntos Estratégicos, llevó...

Senado: se aprobó el recorte de subsidios en zonas frías

Fue a cambio de una promesa para aliviar el peso de energía eléctrica en...

El Hospital “Dr. Julio C. Perrando” es sede de tres jornadas intensivas de cirugías gratuitas de cataratas

El Hospital “Dr. Julio C. Perrando” es sede de tres jornadas intensivas de cirugías...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR