Carita Feliz: el programa de atención primaria de salud estará en el Barrio 29 de Agosto

Publicado en

En la cancha del barrio 29 de Agosto, ubicada en Pasaje Fotheringham y Ushuaia, de 8 a 12 horas y de 15 a 19, el programa municipal “Carita Feliz” atenderá a los niños y niñas de esa barriada. La iniciativa que comenzó esta semana, estará en este barrio hasta el jueves 15, brindando una atención de asistencia sanitaria primaria a menores de edad hasta los 12 años. Los asistentes deberán llevar sus documentos de identidad y carnet de vacunas.

 

Cabe destacar que este programa cuenta con un colectivo totalmente equipado que recorre los barrios de la ciudad, atendido por profesionales médicos de distintas especialidades, que controlan el peso, talla, salud bucal, agudeza visual y en caso de requerir anteojos, también se gestionará los lentes con fondos propios.

 

El subsecretario de Prevención, Nutrición y Salud municipal, Cristian Obregón, detalló que “el programa Carita feliz es un abordaje integral, se trabaja en forma conjunta con la Defensoría Municipal de Niñas, Niños y Adolescentes”, explicó.

Indicó además que a los niños y niñas se les entrega una libreta sanitaria con la finalidad de registrarlos y, de ser necesario, articular con dispositivos de Salud Pública una atención de mayor complejidad.

“Trabajamos de forma articulada con merenderos y porteros registrados en el Municipio. También contamos con vacunas de calendario nacional y contra el Covid”, manifestó.

 

PRÓXIMAS FECHAS

16 y 19 de septiembre: Plazoleta San Fernando (Fortín Aguilar y Cocomarola).

20 y 21 de septiembre: Espacio verde de la Plazoleta La Familia (Fortín Los Pozos y pasaje Cocomarola).

Ultimas Noticias

El Gobierno impulsa un plan integral de capacitación para el sector público

La iniciativa propone un esquema de formación obligatoria, asincrónica y autogestiva, orientado a fortalecer...

El Superclásico entre River y Boca se jugará el 19 de abril y el clásico de Avellaneda será el 4

La Liga Profesional de Fútbol confirmó la programación de las fechas 13 a 16 del Torneo Apertura,...

Resistencia será sede de la 3ª Cumbre de Ciencia, Tecnología e Innovación

El Gobierno del Chaco, a través del Instituto Chaqueño de Ciencia, Tecnología e Innovación...

Nuevo edificio del Puesto de Control Caminero en la localidad de Makallé

El nuevo edificio reemplaza la antigua infraestructura, que presentaba un avanzado estado de deterioro...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR