“Carita Feliz” un programa para la atención integral a niñas, niños y adolescentes de los barrios de Resistencia

Publicado en

En la zona norte de Resistencia, se desarrolló el programa Carita Feliz, iniciativa impulsada por el Municipio de Resistencia dirigida a niñas, niños y adolescentes que brinda atención médica clínica, oftalmológica y odontológica a este sector etario. Las y los concejales Katia Blanc, Soledad Villagra y Agustín Romero, junto al secretario de Planificación, Infraestructura y Ambiente, Guillermo Monzón, destacaron este programa impulsado por ordenanza municipal, el cual recorre los barrios de la ciudad de manera gratuita, con turnos de mañana y tarde, como así también de asesoramiento en cuanto a adicciones y para atención a mujeres víctimas de violencia de género.

En el predio de Conin, más de 45 chicas y chicos fueron atendidos en cada jornada donde recibieron controles pediátricos, bucales, nutricionales, oftalmológicos y de vacunación. Este multiconsultorio móvil permite que la población infantil reciba atención de profesionales durante tres días de corrido en cada barrio.

Blanc señaló que el objetivo es la atención en diez meses a aproximadamente 20 mil personas de la población infantil en cada punto de Resistencia. ”Es un programa muy importante y lo que busca es prevenir enfermedades, controlar la salud de niñas y niños, su talla, peso y sobre todo un control integral como así también asistencia en la vacunación como lo demanda el calendario”, continuó, al tiempo de remarcar que de esta manera se mantiene una cercanía con las y los vecinos.

Para el secretario de Planificación, Infraestructura y Ambiente es una política pública que expresa una decisión del intendente Gustavo Martínez muy importante para las familias. “Es una temática sumamente valiosa para la salud poblacional que se inició el año pasado y que apunta a la planificación de la ciudad para el desarrollo urbano”, manifestó el funcionario. “Son atenciones básicas muy necesarias con accesibilidad y lo que pretendemos es una mayor cercanía y que todos los programas lleguen a las y los resistencianos”, señaló Monzón.

La concejala Villagra destacó la importancia de la labor de Conin en forma conjunta con la Intendencia, el Concejo y el Ejecutivo municipal y la colaboración con Carita Feliz, que se ocupa de la atención a niñas, niños y adolescentes. “Contamos con programas que trabajan con el tema de la violencia, la parte nutricional, entre otras actividades. Es uno de los mejores programas que ha implementado la Municipalidad con la asistencia a niñas y niños. Esperemos que las vecinas y vecinos aprovechen esta oportunidad y se acerquen para recibir atención”, destacó.

Por su parte, Romero expresó que Carita Feliz es una bajada específica a territorio, en todos los barrios de la ciudad, que lleva adelante distintos programas, como el ‘No estás sola’, que acompaña a las mujeres víctimas de violencia; también el de prevención de adicciones y el nutricional, con un acompañamiento y una política de prevención junto con el quirófano móvil, en el cual se hace vacunación y se brinda atención odontológica. “Realmente es un trabajo muy importante con el cual se está atendiendo a la comunidad y con el que se busca contener a la comunidad, principalmente a las niñas y niños, con una política de prevención en salud complementaria al resto de las políticas en el área”, valoró el concejal.

Finalmente, Rocío Moreira, coordinadora del programa, expresó que durante el año el móvil de salud arribará a los distintos barrios más necesitados de la ciudad. “Es muy importante para la comunidad que se asista a tantos niños y ayudar a los padres a un mayor acceso a la salud pública y gratuita”, resaltó.

Ultimas Noticias

Encefaliomelitis Equina: estiman que en dos semanas habrá 350.000 vacunas disponibles

El médico veterinario y miembro por la Sociedad Rural Argentina (SRA) de la Comisión Nacional de Sanidad...

Partidos y Agrupaciones aliadas a Zdero analizaron el nuevo escenario político

Esta mañana, el gobernador electo Leandro Zdero se reunió con partidos y agrupaciones aliados...

Capitanich habilitó refacciones y remodelaciones en el salón de la Sociedad Rural en Margarita Belén

En Margarita Belén, el gobernador Jorge Capitanich junto al presidente de la Sociedad Rural...

Inauguración de obras en el Club Social y Deportivo Güiraldes

El gobernador Jorge Capitanich inauguró este sábado las obras de refacción integral que se...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR