Carrefour lleva los “Precios Cuidados” a Europa por la inflación

Publicado en

El supermercado francés Carrefour congelará los precios de 100 productos de uso cotidiano, desde las sardinas en lata hasta el arroz y el detergente, según anunció el lunes, sumándose a otras empresas que se esfuerzan por ayudar a los consumidores a hacer frente a la inflación creciente.

La inflación se ha disparado en todo el mundo tras la invasión rusa de Ucrania, que ha hecho subir los precios de la energía, lo que se suma a las presiones sobre los precios ya existentes por la estrechez de las cadenas de suministro tras lo peor de la pandemia de COVID.

Una estrategia que ya utiliza en la Argentina

La estrategia de congelar precios por una determinada cantidad de tiempo comenzó en la Argentina y ahora, la empresa decidió llevar la misma campaña a Francia. En Argentina, se llegó a abarcar más de 1.300 productos, en Francia se comenzará con 100 artículos por 90 días. La iniciativa en el país se llama “Precios Corajudos” y comenzó en 2017 sin fecha de finalización. En Argentina, sigue siendo una campaña exitosa no sólo para mantener el nivel de las ventas sino también para insertar al mercado más fácilmente los productos de su marca propia.

Ultimas Noticias

La frustración de Franco Colapinto en el primer día de Abu Dhabi

Franco Colapinto volvió a vivir una jornada contradictoria en el cierre de la temporada de Fórmula...

El INSSSEP firmó un convenio que garantiza mayor cobertura a sus afiliados en Córdoba

El INSSSEP suscribió un importante convenio con un grupo de prestadores de salud que...

Fantín fue reelecto al frente de la Asociación de Consorcios Camineros

La Asociación de Consorcios Camineros del Chaco realizó este viernes, en Presidencia Roque Sáenz...

Cuánto cuesta viajar para ver a la Selección Argentina en el Mundial 2026

La fiebre mundialista ya empezó a sentirse entre los hinchas argentinos, que buscan anticiparse a una...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR