Carrefour lleva los “Precios Cuidados” a Europa por la inflación

Publicado en

El supermercado francés Carrefour congelará los precios de 100 productos de uso cotidiano, desde las sardinas en lata hasta el arroz y el detergente, según anunció el lunes, sumándose a otras empresas que se esfuerzan por ayudar a los consumidores a hacer frente a la inflación creciente.

La inflación se ha disparado en todo el mundo tras la invasión rusa de Ucrania, que ha hecho subir los precios de la energía, lo que se suma a las presiones sobre los precios ya existentes por la estrechez de las cadenas de suministro tras lo peor de la pandemia de COVID.

Una estrategia que ya utiliza en la Argentina

La estrategia de congelar precios por una determinada cantidad de tiempo comenzó en la Argentina y ahora, la empresa decidió llevar la misma campaña a Francia. En Argentina, se llegó a abarcar más de 1.300 productos, en Francia se comenzará con 100 artículos por 90 días. La iniciativa en el país se llama “Precios Corajudos” y comenzó en 2017 sin fecha de finalización. En Argentina, sigue siendo una campaña exitosa no sólo para mantener el nivel de las ventas sino también para insertar al mercado más fácilmente los productos de su marca propia.

Ultimas Noticias

Diputados buscan revertir vetos de Javier Milei por universidades y salud pediátrica

Diputados nacionales este miércoles buscará revertir los vetos de Javier Milei a la ley...

SHEIN: el trámite que exige ARCA para comprar en la plataforma

Las compras en plataformas de e-commerce internacionales se volvieron parte de la vida cotidiana...

River vs. Palmeiras por los cuartos de final de la Copa Libertadores

En el marco del partido de ida por los cuartos de final de la Copa...

El Gobernador acompaño el acto central por el 80° aniversario de Pampa Almirón

El gobernador Leandro Zdero junto a la vicegobernadora Silvana Schneider, a la intendente Gladys...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR