Carrefour lleva los “Precios Cuidados” a Europa por la inflación

Publicado en

El supermercado francés Carrefour congelará los precios de 100 productos de uso cotidiano, desde las sardinas en lata hasta el arroz y el detergente, según anunció el lunes, sumándose a otras empresas que se esfuerzan por ayudar a los consumidores a hacer frente a la inflación creciente.

La inflación se ha disparado en todo el mundo tras la invasión rusa de Ucrania, que ha hecho subir los precios de la energía, lo que se suma a las presiones sobre los precios ya existentes por la estrechez de las cadenas de suministro tras lo peor de la pandemia de COVID.

Una estrategia que ya utiliza en la Argentina

La estrategia de congelar precios por una determinada cantidad de tiempo comenzó en la Argentina y ahora, la empresa decidió llevar la misma campaña a Francia. En Argentina, se llegó a abarcar más de 1.300 productos, en Francia se comenzará con 100 artículos por 90 días. La iniciativa en el país se llama “Precios Corajudos” y comenzó en 2017 sin fecha de finalización. En Argentina, sigue siendo una campaña exitosa no sólo para mantener el nivel de las ventas sino también para insertar al mercado más fácilmente los productos de su marca propia.

Ultimas Noticias

Lotería Chaqueña lanzó una poceada millonaria de fin de año

La Poceada Chaqueña Extraordinaria se jugará el próximo 27 de diciembre con un impactante...

A los 96 años murió Héctor Alterio, leyenda del cine argentino

El actor argentino Héctor Alterio murió este sábado en España, según confirmó la productora...

Suba de casos de gripe H3N2: el virus puede ingresar por múltiples vías en una comunidad

El mundo enfrenta un nuevo repunte de casos de gripe estacional, según la advertencia de la Organización Mundial...

Este sábado Racing vs. Estudiantes, por la final del Torneo Clausura 2025

La definición del Torneo Clausura 2025 tendrá como protagonistas a Racing y Estudiantes de La Plata, dos...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR