Carrefour lleva los “Precios Cuidados” a Europa por la inflación

Publicado en

El supermercado francés Carrefour congelará los precios de 100 productos de uso cotidiano, desde las sardinas en lata hasta el arroz y el detergente, según anunció el lunes, sumándose a otras empresas que se esfuerzan por ayudar a los consumidores a hacer frente a la inflación creciente.

La inflación se ha disparado en todo el mundo tras la invasión rusa de Ucrania, que ha hecho subir los precios de la energía, lo que se suma a las presiones sobre los precios ya existentes por la estrechez de las cadenas de suministro tras lo peor de la pandemia de COVID.

Una estrategia que ya utiliza en la Argentina

La estrategia de congelar precios por una determinada cantidad de tiempo comenzó en la Argentina y ahora, la empresa decidió llevar la misma campaña a Francia. En Argentina, se llegó a abarcar más de 1.300 productos, en Francia se comenzará con 100 artículos por 90 días. La iniciativa en el país se llama “Precios Corajudos” y comenzó en 2017 sin fecha de finalización. En Argentina, sigue siendo una campaña exitosa no sólo para mantener el nivel de las ventas sino también para insertar al mercado más fácilmente los productos de su marca propia.

Ultimas Noticias

Caso Cecilia: postergan el veredicto y la deliberación este sábado

El juicio por el femicidio de Cecilia Strzyzowski llegó a su final. Desde el...

Se llevó adelante la última subasta del año organizado por la Secretaría General de la Gobernación

Este viernes, se llevó adelante la última subasta del año. El evento, organizado por...

Javier Milei desmintió el fin del monotributo: “Son mentiras”

El presidente Javier Milei afirmó que "el 'riesgo kuka' era la intención del kirchnerismo...

Avanzan las obras de refacción y ampliación de la Comisaría 8va de Resistencia

Estas acciones permitirán que la Comisaría 8va cuente con una distribución más eficiente, mayor...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR