Caso Barraza: Comunicado del Juzgado de Garantías Número 2

Publicado en

El Juez de Garantías Número 2 de Resistencia, Héctor Sandoval declaró la nulidad de la prisión domiciliaria concedida a Carlos Iván Barraza.

A su vez declaró mediante el oficio número 36 del 23 de Julio del corriente año, declarar la nulidad absoluta del interlocutorio  N°35 de fecha 19 de Julio del  2024 ), dictado por la Jueza de Garantías N°1, María de las Mercedes Pereyra -de Feria-, por violación de esenciales garantías de raigambre constitucional previstas bajo sanción expresa de sanción de nulidad y, por lo tanto, declarable de oficio en cualquier estado y grado del proceso, conforme los fundamentos expuestos (arts. 191, 192, inc. 2, 193, 347 y conc. Del CPP; 81 de la ley 1-B OPJ; 18 CN y 20 CP).

Además, Barraza deberá volver a l lugar original de detención.

Ultimas Noticias

Trump endurece la guerra comercial y eleva al 15% los aranceles de EEUU pese al fallo judicial

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este sábado un aumento inmediato de los...

Educación informó que ya se encuentra disponible la lista provisoria de Interinatos y Suplencias del período A 2026 para Nivel Secundario

Desde Educación destacaron que, después de más de 10 años, la publicación de la...

SAMEEP desplegó trabajos de mantenimiento y reparación en la Planta Potabilizadora N° 3, en Barranqueras

Culminados los trabajos, el servicio de agua potable a través del Primer Acueducto del...

Colapinto se prepara para su debut en el Gran Premio de Australia de la Fórmula 1

El argentino iniciará el calendario 2026 de la Máxima como titular de Alpine. Las...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR