Caso Cecilia: no son humanos los restos óseos de uno de los rastrillajes

Publicado en

Expertos en medicina forense determinaron este martes que los restos óseos que habían sido hallados en un segundo rastrillaje en el Río Tragadero, en el marco de la causa por el crimen de Cecilia Strzyzowski, desaparecida desde el 2 de junio en la ciudad chaqueña de Resistencia, no son humanos, confirmaron fuentes judiciales.

Este es el segundo resultado científico adverso que reciben los investigadores judiciales a cargo del caso, ya que la semana pasada, los expertos del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) informaron que no pudieron extraer ADN de los restos óseos encontrados en el primer rastrillaje junto al dije en forma de Cruz de Cecilia, porque estaban “en estado de carbonización a calcinados”.

En esta ocasión se trató de un segundo lote de material obtenido en cercanías a la chanchería de propiedad de la familia Sena. Los voceros añadieron que resta determinar si la sangre hallada en la caja de la camioneta de César era de Cecilia, como así también analizar los resultados de los celulares de los involucrados y el reconocimiento de la billetera y la SUBE de la víctima.

Ultimas Noticias

Finalizó el Operativo Interfluvio Chaqueño N°131 con más de 5.000 familias asistidas

Durante cinco jornadas consecutivas y favorecidos por las buenas condiciones climáticas, el Gobierno del...

Anses: las jubilaciones y pensiones aumentarán en junio

Los jubilados cobrarán con aumento en junio tras la actualización por inflación que aplica...

Más de 1.700 niños y adolescentes accedieron a anteojos durante el operativo “Ver para ser Libres”

En el cierre de la primera edición 2026 del programa “Ver Para Ser Libres”...

Educación renovó el convenio con el Goethe-Institut y fortalece la enseñanza del alemán en la EET N° 24

Durante el acto, la ministra Sofía Naidenoff destacó que “este convenio representa un hito...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR