Caso Cecilia: no son humanos los restos óseos de uno de los rastrillajes

Publicado en

Expertos en medicina forense determinaron este martes que los restos óseos que habían sido hallados en un segundo rastrillaje en el Río Tragadero, en el marco de la causa por el crimen de Cecilia Strzyzowski, desaparecida desde el 2 de junio en la ciudad chaqueña de Resistencia, no son humanos, confirmaron fuentes judiciales.

Este es el segundo resultado científico adverso que reciben los investigadores judiciales a cargo del caso, ya que la semana pasada, los expertos del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) informaron que no pudieron extraer ADN de los restos óseos encontrados en el primer rastrillaje junto al dije en forma de Cruz de Cecilia, porque estaban “en estado de carbonización a calcinados”.

En esta ocasión se trató de un segundo lote de material obtenido en cercanías a la chanchería de propiedad de la familia Sena. Los voceros añadieron que resta determinar si la sangre hallada en la caja de la camioneta de César era de Cecilia, como así también analizar los resultados de los celulares de los involucrados y el reconocimiento de la billetera y la SUBE de la víctima.

Ultimas Noticias

Medallero de este viernes en los Juegos Suramericanos 2026

El viernes largó con tres oros desde el agua para Argentina, que sigue segunda...

YPF anunció un aumento de 1% en naftas y gasoil

La petrolera YPF informó que a partir de las cero horas aumentará 1% promedio...

Inauguraron las nuevas instalaciones del Departamento de Medicina Legal

El nuevo espacio permitirá agilizar los controles médicos de personas detenidas y los requerimientos...

Simulacro en el Puerto de Barranqueras para fortalecer la respuesta ante contingencias ambientales.

La práctica fue supervisada por la administradora del Puerto, Alicia Azula, y contó con...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR