Caso Cecilia: nueva marcha a un mes de la desaparición

Publicado en

Cientos de personas marcharon este domingo en el puente Chaco-Corrientes para reclamar justicia por Cecilia Strzyzowski, al cumplirse un mes de su desaparición y femicidio, por el que quedaron bajo prisión preventiva su marido, sus ex suegros y cuatro colaboradores de esa familia.

La madre de la víctima Gloria Romero, anunció que pedirá “apoyo internacional” para urgir el esclarecimiento del caso.

“Si no tengo apoyo nacional, lo voy a buscar internacional, no voy a cortar rutas, las cosas se van a hacer bien, donde no haya que romper nada porque no voy a ser violenta, pero no tengo miedo, aunque me vengan a amenazar porque acá hay una mamá que tiene huevos”, dijo Gloria .

Las declaraciones de Gloria Romero tuvieron lugar durante un acto en el barrio San Pedro Pescador luego de finalizar el “abrazo simbólico” realizado en el puente interprovincial General Belgrano.

En ese lugar, alrededor de 300 personas de ambas márgenes del Paraná se unieron en el medio del puente a las 16, con banderas argentinas y telas de color rosa, símbolo de este reclamo.

La concentración, que estaba prevista para las 15, hora desde la que, tanto en Chaco como en Corrientes, comenzaron a reunirse familiares y amigos, así como público en general y organizaciones que reúnen a víctimas de hechos de violencia.

La manifestación se concretó sin cortar el tránsito, pero con interrupciones momentáneas y una custodia vial de la Gendarmería Nacional.

Ultimas Noticias

IPRODICH y CEFCA invitan a participar del Congreso Internacional de Discapacidad

El encuentro se realizará los días viernes 14 y sábado 15 de noviembre, en...

Francia rechaza firmar el acuerdo entre la Unión Europea y el Mercosur para “proteger a sus agricultores”

La ministra de Agricultura, Annie Genevard, consideró que el tratado perjudica al sector rural....

El IPDUV realizó el cuarto sorteo de cancelación de deudas en Sáenz Peña

El primer sorteo de cancelación total fue para el número 1134 de Sáenz Peña;...

En el marco del programa “Soy Chaco Trabajo” se abre el curso de Formación en Panadería

En el marco del programa “Soy Chaco Trabajo”, el Gobierno provincial, junto a la...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR