Caso Cecilia: Sena y Acuña irán a juicio como partícipes necesarios del femicidio

Publicado en

La Justicia chaqueña bajó la imputación de Emerenciano Sena y su esposa Marcela Acuña, por lo que no irán a juicio en carácter de coautores del femicidio de Cecilia Strzyzowski. En ese sentido, la Cámara de Apelaciones en lo Criminal y Correccional de Resistencia dictaminó que ambos sean imputados como partícipes necesarios.

Así lo indicaron los miembros del Equipo Fiscal Especial (EFE) Juan Martín Bogado, Jorge Cáceres Olivera y Nelia Velázquez en declaraciones a la prensa local. Sin embargo, eso no cambia el hecho de que si son hallados culpables, la condena sería de cadena perpetua.

En tanto, el hijo del matrimonio y pareja de la víctima, César Sena, será juzgado como presunto autor material del crimen. Además, se encuentran tras las rejas otras cuatro personas por el delito de encubrimiento: Griselda Reinoso, Fabiana González, Gustavo Melgarejo y Gustavo Obregón.

Ultimas Noticias

Corrientes anunció que iniciará la exploración minera en búsqueda de tierras raras

El gobernador de Corrientes, Juan Pablo Valdés, anticipó que firmarán convenios con empresas para iniciar...

Chaco recibirá a expertos en patrimonio cultural de más de 40 países en un encuentro histórico de la UNESCO

La provincia será sede de la reunión anual del Comité Científico Internacional de Asuntos...

El desempleo pasó del 7,9% al 7,8% en el primer trimestre de 2025 frente a 2026 según el INDEC

El desempleo pasó del 7,9% al 7,8% en el primer trimestre de 2025 frente a 2026, según informó este lunes...

Argentina ganó 2-0 y Messi es récord Mundial

Con dos goles de Leo, la Selección le ganó un partido bravísimo a Austria...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR