Caso Cecilia: Sena y Acuña irán a juicio como partícipes necesarios del femicidio

Publicado en

La Justicia chaqueña bajó la imputación de Emerenciano Sena y su esposa Marcela Acuña, por lo que no irán a juicio en carácter de coautores del femicidio de Cecilia Strzyzowski. En ese sentido, la Cámara de Apelaciones en lo Criminal y Correccional de Resistencia dictaminó que ambos sean imputados como partícipes necesarios.

Así lo indicaron los miembros del Equipo Fiscal Especial (EFE) Juan Martín Bogado, Jorge Cáceres Olivera y Nelia Velázquez en declaraciones a la prensa local. Sin embargo, eso no cambia el hecho de que si son hallados culpables, la condena sería de cadena perpetua.

En tanto, el hijo del matrimonio y pareja de la víctima, César Sena, será juzgado como presunto autor material del crimen. Además, se encuentran tras las rejas otras cuatro personas por el delito de encubrimiento: Griselda Reinoso, Fabiana González, Gustavo Melgarejo y Gustavo Obregón.

Ultimas Noticias

PAMI confirma la normalización de pagos y aclara su situación financiera

El director ejecutivo de PAMI, Esteban Leguízamo, aclaró la situación actual del Instituto y aseguró...

River Plate le ganó 1-0 a Carabobo por la Copa Sudamericana

River Plate le ganó 1-0 a Carabobo, logró su primer triunfo en la Copa Sudamericana y se subió...

Nuevas cámaras de seguridad para Resistencia

El ministro de Seguridad de la provincia, Hugo Matkovich, mantuvo ayer una reunión en...

Bienal 2026: Lanzaron el Festival Filarmónico Juvenil y una nueva Tecnicatura Orquestal

El presidente del Instituto de Cultura, Mario Zorrilla, destacó el crecimiento del evento: “La...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR