Caso Cecilia Strzyzowski: son humanos los restos óseos analizados y profundizarán estudios para intentar obtener ADN

Publicado en

Las muestras óseas analizadas pertenecen a una única persona adulta, aunque no fue posible determinar sexo, edad precisa ni causa de muerte debido a que se encuentran multifragmentadas y calcinadas. A esa conclusión arribó el informe interdisciplinario de antropología, medicina y odontología elaborado por integrantes del Instituto de Medicina y Ciencias Forenses del Poder Judicial del Chaco, el Instituto Médico Forense del Poder Judicial de Córdoba y el Instituto Médico Forense del Poder Judicial de Corrientes que durante este martes analizaron las muestras de referencias recolectadas en la causa 22.632/2023-1 “Sena, César Mario Alejandro y otros s/ femicidio” por la muerte de Cecilia Strzyzowski.

Además, se tomaron muestras para el procesamiento de análisis genético y que, en caso de obtener ADN, se realizará el cotejo con el perfil genético de los progenitores y/o familiares de Cecilia.

El equipo interdisciplinario que intervino estuvo compuesto por: Anahí Marina Ginarte, antropóloga forense; María Florencia Granton, médica forense; Andrea Viviana Altamirano, odontóloga forense, Instituto Médico Forense de Córdoba; José Luis Gálvez, decano Instituto Médico Forense de Corrientes; Eduardo Schelover, patólogo forense y Raúl Alejandro Aguirre, odontólogo forense IMCIF. También estuvieron presentes Jorge Gómez y Nelia Velázquez, fiscales del Equipo Fiscal Especial.

Ultimas Noticias

Capacitarán a taxistas y remiseros como “anfitriones turísticos” en Resistencia

En el marco de una política pública que posiciona a la capacitación como eje...

Más de 1500 personas accedieron a controles médicos en la Plaza 25 de Mayo

Desde el Ministerio de Salud adelantaron que el operativo continuará este sábado 28 de...

El Gobierno Provincial garantiza el servicio de colectivos

Desde el Ministerio de Infraestructura del Chaco informaron que el Gobierno provincial dispuso una...

Llaman a revisión por airbags defectuosos a modelos de las marcas Fiat, Citroen y Jeep

El grupo automotriz Stellantis reiteró este jueves el llamado a revisión de autos Fiat,...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR