Caso $LIBRA: diputados interpelan a Guillermo Francos y a Mariano Cúneo Libarona

Publicado en

Luego de suspender todas las actividades de la semana pasada por duelo debido a la muerte del papa Francisco, la Cámara de Diputados retomará este martes su agenda y llevará adelante la sesión donde comenzará la investigación por la criptoestafa de $LIBRA. El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, y el ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, serán interpelados por este caso.

Sin embargo, el jefe de Gabinete ya anticipó durante una entrevista radial que “es poco” lo que él puede decir porque “poco tiene que ver con su función o con la administración pública”. “Es una cuestión estrictamente política, que tiene que ver con el posicionamiento de cada sector para la campaña electoral, pero no tiene nada que ver con la función que desempeño dentro de la administración pública nacional”, apuntó en diálogo con Radio Splendid. De todas formas, se espera que sea el principal encargado de llevar adelante la defensa del presidente Javier Milei en el Congreso.

La sesión que comenzará a las 14 y ya se anticipa que será extensa. Incluso advirtieron que podría superar las 8 horas, aunque todavía no hay precisiones sobre la cantidad de oradores que habrá por bloque.

A su vez, el miércoles a las 10 de la mañana se concretará la constitución de la comisión investigadora por este mismo caso, que tendrá un total de 28 integrantes. Durante esta primera reunión se tendrá que definir se quedará con la presidencia del cuerpo.

Ultimas Noticias

Se ejecutan 20 cuadras de pavimento con obras de desagües e iluminación en Villa Altabe

Los trabajos se realizan a través de una modalidad compartida entre la Dirección de...

San Lorenzo remontó un 0-2 en Brasil, empató con Santos por la Copa Sudamericana 2026

Luego de la dura eliminación en el Torneo Apertura, el Ciclón tuvo una épica...

Avanzan las obras del Gobierno Provincial en el Autódromo de Villa Ángela

El ministro de Infraestructura, Hugo Domínguez, junto al administrador general de la Dirección de...

Irán advierte que responderán con una expansión global del conflicto si Estados Unidos e Israel reanudan ataques

Los Guardianes de la Revolución de Irán advirtieron que el país responderá con una expansión del conflicto...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR