Caso Loan: el Gobierno Nacional creó el Comando Unificado Corrientes

Publicado en

A 19 días de su desaparición y sin pistas firmes todavía sobre el paradero de Loan Danilo Peña, el ministerio de Seguridad de la Nación creó este martes el Comando Unificado Corrientes con el propósito de fortalecer la investigación que permita determinar qué pasó con el niño de apenas 5 años y dónde se encuentra.

Así quedó plasmado en la Resolución 565/2024 publicada hoy en el Boletín Oficial con la firma de Patricia Bullrich. Allí se estableció que el cuerpo dependiente de Seguridad “estará integrado por la Secretaría de Seguridad, la Policía Federal Argentina, la Gendarmería Nacional, la Prefectura Naval Argentina, la Policía de Seguridad Aeroportuaria y el Servicio Penitenciario Federal”.

De acuerdo a la normativa, los funcionarios designados tendrán, en el contexto de sus funciones, “capacidad decisoria sobre el personal y los medios afectados al operativo de seguridad”.

Loan fue visto por última vez el 13 de junio pasado en un paraje de la localidad de 9 de Julio, en la provincia de Corrientes. Con muchas idas y vueltas la investigación sigue sin encontrar un rumbo firme

Ultimas Noticias

NBCH: desempeño institucional al servicio de la comunidad

El desempeño institucional y financiero de Nuevo Banco del Chaco permitió implementar herramientas de...

El PJ Chaco inició el año con el Consejo Provincial: “El peronismo se organiza para defender a trabajadores y pymes”

El Consejo Provincial del Partido Justicialista del Chaco realizó su primera reunión del año,...

Cinco heridos en un vuelco en ruta 16

Ocurrió esta mañana cerca del acceso a Laguna Blanca. El conductor habría perdido el...

Trump endurece la guerra comercial y eleva al 15% los aranceles de EEUU pese al fallo judicial

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este sábado un aumento inmediato de los...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR