Caso Loan: el Gobierno Nacional creó el Comando Unificado Corrientes

Publicado en

A 19 días de su desaparición y sin pistas firmes todavía sobre el paradero de Loan Danilo Peña, el ministerio de Seguridad de la Nación creó este martes el Comando Unificado Corrientes con el propósito de fortalecer la investigación que permita determinar qué pasó con el niño de apenas 5 años y dónde se encuentra.

Así quedó plasmado en la Resolución 565/2024 publicada hoy en el Boletín Oficial con la firma de Patricia Bullrich. Allí se estableció que el cuerpo dependiente de Seguridad “estará integrado por la Secretaría de Seguridad, la Policía Federal Argentina, la Gendarmería Nacional, la Prefectura Naval Argentina, la Policía de Seguridad Aeroportuaria y el Servicio Penitenciario Federal”.

De acuerdo a la normativa, los funcionarios designados tendrán, en el contexto de sus funciones, “capacidad decisoria sobre el personal y los medios afectados al operativo de seguridad”.

Loan fue visto por última vez el 13 de junio pasado en un paraje de la localidad de 9 de Julio, en la provincia de Corrientes. Con muchas idas y vueltas la investigación sigue sin encontrar un rumbo firme

Ultimas Noticias

El buque petrolero Ruso incautado por EEUU que enciende todas las alarmas

EEUU logró incautar el buque petrolero ruso vinculado a Venezuela tras una persecución de más de dos semanas...

El INSSSEP decidió iniciar un proceso de revisión y rediseño del Plan Cardio

Los afiliados continuarán recibiendo la cobertura, manteniéndose el 50 % de cobertura a cargo...

El Puerto de Barranqueras recepcionó para acopiar 150 toneladas de semillas de girasol

Las semillas de girasol, provenientes de las localidades de La Tigra, La Clotilde, Tres...

SECHEEP alerta y concientiza sobre los riesgos del fuego en zonas rurales

Con la llegada de las altas temperaturas, los incendios rurales se convierten en uno...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR