Caso Loan: En la noche del domingo un gran grupo de vecinos protestaba en la puerta de la Gobernación de Corrientes.

Publicado en

Tras una jornada con incidentes, vecinos cerraron el domingo con una convocatoria en la puerta de la Casa de Gobierno de Corrientes.

En el marco de la investigación sobre el paradero de Loan Danilo Peña, se vivieron momentos de tensión este domingo en la provincia de Corrientes, y por la noche un gran grupo de vecinos protestaba en la puerta de la Gobernación.
“Que se vayan todos”, gritaron los correntinos que se acercaron a la puerta de la casa de Gobierno, para reclamar por la aparición con vida del pequeño de cinco años y manifestarse contra el gobernador Gustavo Valdés.

Más temprano, se produjeron incidentes entre la Policía y vecinos que se concentraron para reclamar frente al alojamiento en el que se encontraba Laudelina, luego de su declaración en la que, entre otras cuestiones, dijo que el pequeño fue víctima de un accidente y que plantó el botín tras una supuesta amenaza de muerte.

Las protestas se registraban en simultáneo con el pedido de fiscales y Protex, que insistieron en solicitar la detención de la tía de Loan para que sea indagada como imputada, fundamentalmente por el tema del botín plantado.

Según revelaron en C5N, vecinos comenzaron a tirar piedras contra el hospedaje, y hubo disturbios cuando efectivos intentaban realizar el traslado de la mujer.

Finalmente, Policías retiraron a la mujer con rumbo desconocido, luego de serios enfrentamientos en los que el hotel y varios vehículos estacionados en el lugar terminaran destrozados.

Los efectivos terminaron reprimiendo a los vecinos con balas de goma y gases lacrimógenos.

 

Javier Milei justificó a Patricia Bullrich por no lograr resultados en la búsqueda de Loan

Loan Danilo Peña lleva 17 días desaparecido, pero este domingo fue la primera vez que el presidente Javier Milei se refirió al caso que conmociona a todo el país, y lo hizo para excusar a la ministra de Seguridad, Patricia Bullirch, quien viajó hasta Corrientes para dar una conferencia de prensa en la que no anunció ningún avance.

En una nota con TN, el mandatario argumentó que la ministra “brindó asistencia hasta donde la dejaron” y que después pasó a instancia federal “para sacarse el problema de encima”.

 

Minutouno

Ultimas Noticias

La inflación en junio fue del 4,6%, según el INDEC

La inflación llegó al 4,6% en junio y al 271,5% el último año, según...

Chaco anunció la vacunación contra el dengue para personas de 15 a 19 años en departamentos de alta incidencia

En una rueda de prensa realizada en el Salón Obligado, el ministro de Salud...

Renunció el ministro de Seguridad de Corrientes por el Caso Loan

El ministro de Seguridad de Corrientes, Buenaventura Duarte, renunció a su cargo en medio de...

Fontana: Se recuperó y entregó vivienda abandonada durante 12 años.“Paso a paso vamos a ir resolviendo los problemas habitacionales”, aseguró Zdero

El gobernador Leandro Zdero, acompañado por autoridades del IPDUV y el intendente Fernando Cuadra,...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR