La Cámara Federal de Corrientes sostiene que liberarlo podría poner en riesgo la investigación y abrir la posibilidad de una fuga o de nuevas interferencias en la causa.
La decisión de mantener la prisión preventiva para Maciel, se tomó tras rechazar un recurso de apelación presentado por la defensa del ex comisario, que buscaba obtener prisión domiciliaria. El tribunal consideró que liberar a Maciel podría representar un riesgo para el proceso judicial, informó El Litoral.
Consideró que “se encuentra en curso una investigación en relación con la posible existencia de una organización dedicada al delito de trata de personas y de la cual, aquel podría formar parte”.
El fiscal de la causa señaló que la especulación sobre un posible entorpecimiento se debe a que “el imputado plantó evidencias, amedrentó a testigos, alteró un libro de guardia, lo que da la pauta que aquel podría incidir en el proceso”.
Y agrega que “Maciel habría ordenado citar a los vecinos que habrían participado de una marcha, organizada para solicitar la aparición de Loan, como también a ciertos imputados de la causa – se menciona a Laudelina Peña y Macarena Peña-, bajo el argumento ‘motivos que se le darán a conocer en la fiscalía’, sin embargo, al consultar ello al Fiscal, expresó ‘que esa directiva nunca había salido de ese lugar”.
El caso de Loan Peña ha generado gran atención, y la justicia sigue investigando la posible implicación de Maciel en una red de trata de personas. La decisión de mantenerlo en prisión preventiva busca asegurar que el proceso judicial se desarrolle sin interferencias y que se esclarezcan los hechos relacionados con la desaparición del menor.
Por tal motivo, el fiscal de la causa señaló que la especulación sobre un posible entorpecimiento en la causa se debe que “el imputado plantó evidencias, amedrentó a testigos, alteró un libro de guardia lo que da la pauta que aquel podría incidir en el proceso”.
Sumado a eso, remarcó que el ex comisario “podría ponerse en contacto con los demás imputados y darse a la fuga”. De hecho, indicó que “Maciel, en su calidad de funcionario de la policía provincial -Comisario en la localidad de 9 de Julio, habría asumido un rol relevante en el encubrimiento de los posibles autores de la maniobra investigada”.
Como parte de las acciones cometidas por Maciel y que dan indicios de encubrimiento, se remarcó que “Maciel habría ordenado citar a los vecinos que habrían participado de una marcha, organizada para solicitar la aparición de Loan, como también a ciertos imputados de la causa – se menciona a Laudelina Peña y Macarena Peña-, bajo el argumento ‘motivos que se le darán a conocer en la fiscalía’, sin embargo, al consultar ello al Fiscal, expresó ‘que esa directiva nunca había salido de ese lugar”.
Minutouno