Cayó 4,4% el consumo masivo de septiembre por baja de ventas en supermercados

Publicado en

Luego de que se conociera un descenso en septiembre de las ventas minoristas pyme, un estudio relevó una caída del 4,4% interanual del consumo masivo, determinado por una reducción de la actividad en supermercados de cadena (-4,4%) y en farmacias (-1,8%). Una importante firma anunció medidas de ajuste en tres provincias.

El relevamiento fue difundido en el último informe de la consultora especializada Scentia, que también indicó que septiembre del 2025 tuvo un saldo negativo con respecto a agosto del mismo año: una caída del 3,7% en un mes, nuevamente con una fuerte incidencia del retroceso en supermercados, en torno al 5,9%. Aún así, los primeros nueve meses del año tuvieron un crecimiento del 1,8% si se los compara con el mismo período del 2024.

El aspecto positivo continúa siendo el incremento de la actividad en e-commerce, que refleja la migración en los hábitos de consumo. El incremento interanual en este segmento es del 14,7%, mientras que la suba mensual fue del 1,1%. En la comparativa entre septiembre del 2025 y el mismo mes del 2024 también reflejó crecimiento en la actividad de autoservicios independientes (8,6%) y mayoristas (8,5%).

Ultimas Noticias

En espectacular golpe en 7 minutos, robaron las joyas de Napoleón en el Louvre

Un hecho que sacude al mundo del arte y del turismo internacional: el Museo...

River Plate superó 2-0 a Talleres por el Clausura

En el Estadio Mario Alberto Kempes, River Plate se impuso 2-0 sobre Talleres de Córdoba y se quedó...

El Sauzalito: “Los Meleros” recibieron un vehículo para fortalecer el trabajo y la comercialización de miel orgánica

En el marco del aniversario Nº 46 de El Sauzalito, el gobierno provincial entregó...

Boca Juniors perdió 2-1 ante Belgrano de Córdoba y se alejó de la cima

  El Pirata dio el golpe en La Bombonera y con goles de Passerini y...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR