Cenit: capacitaciones online gratuitas para la formación laboral y emprendedora

Publicado en

El Subsecretario de Empleo de la provincia del Chaco Lucas Cepeda en contacto con Mariana Horianski para STO Radio 90.5 brindó detalles acerca de las diferentes propuestas de capacitación para la preparación laboral en la provincia del Chaco.
La Oficina de Empleo de la provincia del Chaco ofrece cursos para la preparación e inserción laboral destinados a todo tipo de intereses, el Subsecretario de Empleos Lucas Cepeda transmitió “Estos cursos que estamos proponiéndoles a los chaqueños fueron armados en función de lo que nos piden las empresas. Desde la subsecretaría de empleo recibimos personas que están buscando empleo en el sector privado de una Pymes chaqueña pero a su vez recibimos los pedidos de estas Pymes para poder acompañarlas con los programas de incentivos que tenemos, y personal” y destacó “Cuando nos piden personal para incorporar, más allá de que tenemos un esquema que acompaña a la Pymes durante 24 meses con un subsidio que ronda los $24.000 por persona contratada nueva, además nos piden que tengan conocimientos en determinadas herramientas”.
En este sentido, Lucas Cepeda detalló “Diseñamos un curso que se llama ‘Herramientas para el empleo’ donde no solamente acompañamos a que pueda desarrollar su curriculum, sino a poder realizar su entrevista laboral, a ver qué va a buscar la empresa en cada persona para ser contratada” y añadió “Hay otras 40 ofertas de cursos que estamos lanzando cada semana, porque además tenemos el sector emprendedor , Chaco es una provincia muy emprendedora. Hay cursos de redes sociales, cómo vender online, otros relacionados a la creación de imágenes, otro que se llama diseño gráfico para emprendimientos, edición de videos, para que los emprendimientos puedan mejorar su comercialización”.
Cepeda indicó por otra parte que comenzó la convocatoria para capacitación sobre manipulación higiene y mantenimiento de alimentos “Esto permite avanzar a aquellos emprendedores que se dedican a la venta de alimentos, para que sus productos y emprendimientos puedan crecer. Si se llega a contaminar la comida puede determinar a que nuestro negocio pierda confianza, y hay que ser conscientes de que puede ser perjudicial. Por eso pusimos a disposición también esta herramienta, para esta provincia que tiene un potencial realmente grande en la producción de alimentos” .
“En términos generales el sector privado viene creciendo en la provincia del Chaco, y lo sabemos porque viene creciendo el empleo formal privado. Chaco está segundo en el país respecto al empleo formal privado. Entonces, cuando una Pymes crece, comercializa mucho más productos, claramente genera mayor puestos de trabajo. Queremos brindar la posibilidad a los productores chaqueños para crecer en sus emprendimientos”, afirmó el Subsecretario de empleo de la provincia.
Remarcó que los cursos son gratuitos, “Gracias a la inversión del Estado Provincial, que está invirtiendo en la educación de cada uno de los chaqueños y chaqueñas. Es libre y gratuita para generar mayor equidad e inclusión en la sociedad. Intentamos mitigar las diferentes condiciones que hacen que una persona no pueda acceder y lo hacemos también dejando disponibles los cursos las 24 horas, los 7 días de la semana, para que puedan mirar los videos y las herramientas interactivas cuando puedan brindarle tiempo a capacitarse. Lo pueden hacer desde una computadora o desde el teléfono, porque tenemos una aplicación, donde una vez conectados a wifi van a poder conectarse y descargar los videos también en caso de no contar con datos en su celular permanentemente” y agregó “Contarán con personas especializadas en cada tema a disposición para resolver sus dudas y consultas”.
Para acceder a las distintas propuestas, el subsecretario informó que “Pueden ingresar a empleos.chaco.gob.ar, nuestra plataforma se llama CENIT, e ingresando ahí pueden acceder a todas las capacitaciones. También pueden encontrarnos en las diferentes redes sociales como @Empleochaco donde pueden ir enterándose todas las nuevas propuestas que tenemos cada semana”.
“La posibilidad de empleos tenemos que generarlas entre todos” manifestó y subrayó “Es importante estar actualizado, incorporar nuevas herramientas, capacitarnos, estar activos. Lo que nosotros buscamos es generar herramientas que mantengan activas las mentes, que piensen en nuevos desafíos para generar más posibilidades de empleos”, finalizó.

Ultimas Noticias

Atrapan al segundo y último sospechoso del robo de 800 mil pesos a la Farmacia

Ayer a la mañana se realizaron tres allanamientos tras los cuales lograron aprehender al...

Schwartzman y Báez pasaron de ronda en Wimbledon

La jornada de los tenistas argentinos en Londres se completó con las derrotas de...

Rusia ve en Argentina un “candidato respetado” para adherirse a los BRICS

El canciller de Putin señaló que ya comenzaron los preparativos para el proceso de...

Boca mereció más en Brasil ante Corinthians pero el 0-0 no le cayó mal pensando en la vuelta

El partido que se disputó en el estadio Arena, finalizó sin goles gracias a...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR