El argentino venció en sets corridos al chileno Nicolás Jarry, por 7-6 y 6-3.
Cabe destacar que Fran, es entrenado por el tandilense Nicolás Pastor y este año sumó a su equipo de trabajo al ex tenista uruguayo Pablo Cuevas, que fue campeón en dobles en el Masters 1000 romano en 2015 junto al español David Marrero.
El hermano mayor de los Cerúndolo, segunda raqueta albiceleste, es el jugador con más triunfos sobre canchas lentas en 2025, con un total de 17. Tras perder en la segunda ronda delATP 250 de Auckland ante el español Roberto Carballes Baena (59°), ha acumulado un récord de 10-0 en primeras rondas.
En la próxima instancia, el argentino enfrentará al austríaco Sebastian Ofner, 143 del mundo en el ranking ATP y proveniente de la qualy.
En lo que va del año, Cerúndolo ya alcanzó los cuartos de final en Indian Wells y Miami, y hace apenas unos días llegó a semifinales en Madrid, mostrando un nivel altísimo sobre polvo de ladrillo.
Gracias a estos resultados, Cerúndolo trepó hasta el puesto 18 del ranking (su mejor ubicación histórica) y se ilusiona con seguir escalando.
Minutouno