Cerúndolo y Díaz Acosta buscan la final en el Challenger chileno

Publicado en

El tenista argentino Juan Manuel Cerúndolo enfrenta este sábado al riocuartense nacionalizado italiano Franco Agamenone, mientras que su compatriota Facundo Díaz Acosta se medirá con el kazajo Timofey Skatov en las semifinales del Challenger chileno de Coquimbo.

Cerúndolo, ubicado en el puesto 156 del ranking mundial de la ATP, juega desde las 11 ante Agamenone (162) en la primera semifinal del torneo que se juega sobre superficie de polvo de ladrillo y repartirá premios por 53.130 dólares.

La segunda semifinal la jugarán a continuación Díaz Acosta (228) y el kazajo Skatov 158), quien dejó afuera del torneo en cuartos de final al rosarino Federico Coria (71), máximo favorito al título.

En el caso de Cerúndolo, de 20 años, conquistó durante su carrera un ATP en el Córdoba Open de 2021, y cuatro torneos de la categoría Challenger, en Roma, Como (Italia) y Banja Luka (Bosnia), los tres el año pasado, y el último el 2 de octubre pasado en Buenos Aires.

Ese título en Buenos Aires fue el número 19 para los tenistas argentinos en 2022 en la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP.

Ultimas Noticias

Las ventas minoristas pyme descendieron 4,1% interanual en noviembre

En noviembre, las ventas minoristas pymes registraron una variación interanual de -4,1% a precios...

El Gobernador acompañó anoche el acto por el 98° aniversario de Pampa del Infierno

Durante la ceremonia, también la Fundación Soy Chaco entregó ayudas técnicas a vecinos e...

Más de la mitad de la clase media tuvo que gastar ahorros o endeudarse para llegar a fin de mes

Un informe del Instituto Argentina Grande (IAG), basado en datos del segundo trimestre de 2025,...

River sin posibilidades de clasificar a la Copa Libertadores 2026

Tras la derrota 1-0 de Boca Juniors frente a Racing Club en la semifinal de los...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR