Cerúndolo y Díaz Acosta buscan la final en el Challenger chileno

Publicado en

El tenista argentino Juan Manuel Cerúndolo enfrenta este sábado al riocuartense nacionalizado italiano Franco Agamenone, mientras que su compatriota Facundo Díaz Acosta se medirá con el kazajo Timofey Skatov en las semifinales del Challenger chileno de Coquimbo.

Cerúndolo, ubicado en el puesto 156 del ranking mundial de la ATP, juega desde las 11 ante Agamenone (162) en la primera semifinal del torneo que se juega sobre superficie de polvo de ladrillo y repartirá premios por 53.130 dólares.

La segunda semifinal la jugarán a continuación Díaz Acosta (228) y el kazajo Skatov 158), quien dejó afuera del torneo en cuartos de final al rosarino Federico Coria (71), máximo favorito al título.

En el caso de Cerúndolo, de 20 años, conquistó durante su carrera un ATP en el Córdoba Open de 2021, y cuatro torneos de la categoría Challenger, en Roma, Como (Italia) y Banja Luka (Bosnia), los tres el año pasado, y el último el 2 de octubre pasado en Buenos Aires.

Ese título en Buenos Aires fue el número 19 para los tenistas argentinos en 2022 en la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP.

Ultimas Noticias

Idiomas UNNE: 50% de descuento en cursos para graduados de la universidad

El Departamento de Idiomas Modernos de la UNNE cuenta con becas en sus cursos...

Alertan por estafa con falso mail del Gobierno

Miles de usuarios recibieron en los últimos días un mail del Gobierno nacional que, en realidad, se trataría...

Décimo Congreso Internacional de AsAECA en la UNNE

Del 22 al 25 de abril de 2026, la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)...

Javier Milei envía la reforma electoral al Congreso: fin de las PASO y Ficha Limpia

De cara a pelear la reelección en 2027, el presidente de la Nación, Javier Milei,...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR