Buscarán movilizarse por la Avenida de Mayo y emitir una proclama con un llamado a oficialismo y oposición. Satisfacción con anuncios de Batakis.
Dramatismo
Para los gremialistas las soluciones no provendrán de shocks devaluatorios ni con subas de tarifas generalizadas. También habrá un señalamiento hacia los medios de comunicación que la CGT identifica como afines a Juntos por el Cambio por entender que sólo suman dramatismo a una coyuntura política y económica de por sí delicada.
La idea de mostrar una faceta constructiva de la central sindical deriva además de la conformidad de sus principales dirigentes con el rumbo expresado en sus primeras apariciones por la nueva ministra de Economía, Silvina Batakis. Para la CGT fue un alivio constatar que no se promoverá desde el Ejecutivo un proyecto de ley de salario básico universal, como demandan los piqueteros oficialistas, ni aumentos generalizados por decreto, como sostenían semanas atrás desde el kirchnerismo con un argumento que machacaba contra Martín Guzmán.
Por el contrario, los “gordos” de los grandes sindicatos de servicios y los “independientes” de diálogo constante con todos los gobiernos valoraron la conformidad de Batakis respecto del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y las premisas de disciplina fiscal. De hecho, en UPCN admitieron, a diferencia de otras agrupaciones estatales como ATE, que contó con su guiño favorable la decisión de la funcionaria de congelar la nómina de ingresos al sector público.
Ámbito