Chaco: 236 casos positivos de Dengue en las últimas horas

Publicado en

El Ministerio de Salud Pública del Chaco informa que, desde el 1 de enero de 2023 a la fecha, se notificaron en la provincia 5.384 casos positivos de Dengue y 201 se encuentran en estudio.

Debido a la lluvia caída en la región se reprogramaron los operativos de control focal estipulados para las últimas horas. Mientras que con técnica de fumigación espacial se intervino en el AMGR el área comprendida entre: calles Urquiza, Arribalzaga, avenidas Edison, Soberanía; calles Ushuaia, Quijano, Montevideo, Honduras, avenidas Belgrano, Las Heras.

En cuanto a Chikungunya, desde el 1 de enero de 2023 a la fecha, se notificaron en la provincia 51 casos positivos y 123 se encuentran en estudio.

La cartera sanitaria insta a la población a estar alerta ante la aparición de los siguientes síntomas: fiebre, dolor de cabeza, dolor detrás de los ojos, dolor muscular y de articulaciones, náuseas o vómitos, cansancio extremo, aparición de manchas en la piel, picazón y/o sangrado en la nariz o encías. Solicita no automedicarse y acudir de inmediato al hospital o centro de salud más cercano ante la aparición de estos síntomas.

Se reitera la importancia de eliminar y/o vaciar cualquier recipiente que acumule o pueda acumular agua en nuestras casas y espacios públicos, para evitar la propagación del mosquito transmisor Aedes aegypti.

¡La prevención es responsabilidad de todas y todos!

Ultimas Noticias

Noruega le ganó 2 a 1 a Costa de Marfil y avanzó a octavos del Mundial 2026

Noruega le ganó 2-1 a Costa de Marfil y se clasificó a los octavos...

El Gobierno comprará insumos y medicamentos por más de $5.000 millones para tratamiento de pacientes con diabetes

El Gobierno del Chaco autorizó el llamado a Licitación Pública para la compra de...

Chaco será sede del próximo Consejo Regional de Seguridad

El ministro de Seguridad del Chaco, Hugo Matkovich, participó del II Consejo de Seguridad...

Las morgues de Francia colapsan ante el impacto de la ola de calor en Europa

Las cifras de mortalidad se dispararon durante el pico del fenómeno climático la semana...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR