Chaco adhirió al Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI)

Publicado en

En la sesión extraordinaria de este lunes, con 17 votos a favor de n total de 29 diputados presentes, el Parlamento chaqueño adhirió este lunes al Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI), que impulsó el Poder Ejecutivo provincial para respaldar en un todo los términos y condiciones de la ley nacional 27.742.

La ley establece que aquéllos Vehículos de Proyecto Único (VPU) que adhieran al RIGI “gozarán de una exención del ciento por ciento (100%) sobre las alícuotas de los impuestos a los ingresos brutos e impuesto a los sellos por las operaciones de compra, construcción, fabricación, elaboración o importación definitiva de bienes de uso o por inversiones de obras de infraestructura y/o servicios necesarios para su desarrollo y construcción, sobre las alícuotas vigentes en la Ley Tarifaria Provincial (Ley 299-F) a la fecha de sanción de la presente Ley, garantizándoles, además, estabilidad tributaria y regulatoria en la Provincia por 30 años, salvo las tasas retributivas por servicios efectivamente prestados”.

 

Ultimas Noticias

Charata será sede del Pre Laborde Chaco 2026: el 5 y 6 de septiembre se definirá la delegación para el Festival Nacional del Malambo.

El Instituto de Cultura del Chaco anunció, junto al municipio de Charata, la realización...

Tras años de espera, la Asociación de Sordos del Chaco ya tiene su título de propiedad

El gobernador Leandro Zdero entregó este jueves, en Casa de Gobierno, el título de...

INDEC: la inflación trepó al 2,1% en julio

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) dio a conocer el Índice de Precios...

Con 75.000 nuevos libros, Educación avanza con la distribución del programa Aprendo Leyendo

El Ministerio de Educación del Chaco continúa esta semana con la distribución de materiales...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR