Chaco comenzará hoy con la vacunación pediátrica contra covid-19 para niñas y niños desde los seis meses de edad

Publicado en

El lanzamiento será a las 11 en el Centro de Salud del barrio Villa Libertad, desde donde comenzará la vacunación en simultáneo con los vacunatorios de toda la provincia. También se iniciará el refuerzo para niñas y niños de tres y cuatro años.

El Ministerio de Salud Pública informa que Chaco iniciará este viernes la vacunación anti COVID-19 con Moderna pediátrica para niñas y niños desde los seis meses de edad y el refuerzo para quienes tengan tres y cuatro años y cumplan con el intervalo de 120 días desde la última dosis recibida. De esta manera Chaco se suma al inicio de las campañas en todo el país.

 

El lanzamiento de la campaña será a las 11 en el Centro de Salud Dra. Alicia Moreau de Justo del barrio Villa Libertad, desde donde comenzará la vacunación en simultáneo con los vacunatorios de toda la provincia. “Vamos a lanzar la vacunación pediátrica para cerca de 45 mil niños y niñas de entre seis meses y dos años que forman parte de la población objetivo”, adelantó la ministra Carolina Centeno y agregó que también hay 15 mil niños y niñas de toda la provincia que ya están en condiciones de recibir su dosis de refuerzo.

 

“Estamos terminando de disponer de las vacunas en los distintos puntos de la provincia para que de este modo niños y niñas de toda la provincia puedan acceder a su vacunación”, relató la ministra. Las vacunas utilizadas serán de plataforma ARN del laboratorio Moderna, autorizadas por parte de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), la Comisión Nacional de Inmunizaciones y el Consejo Federal de Salud (COFESA).

Ultimas Noticias

Educación: Vilma Coria fue presentada como Subsecretaria de Interculturalidad y Plurilingüismo

La ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Provincia, Sofìa Naidenoff, presentó...

Reunión de trabajo para la creación del centro preventivo en el Parque Tiro Federal

Se realizó, hoy jueves, el primer encuentro articulado entre áreas del gobierno provincial para...

Zdero junto a CAME se reunieron en Brasil con el gobierno de Paraná para estrechar vínculos comerciales

El gobernador del Chaco, Leandro Zdero junto a una comitiva de la Confederación Argentina...

La “Municipalidad de Tu Lado” suma al INSSSEP en los operativos que realiza en los barrios de Resistencia

El Municipio de Resistencia contó con el acompañamiento del InSSSeP en su operativo en...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR