Chaco comienza este jueves la vacunación contra el dengue

Publicado en

El Gobierno del Chaco, a través del Ministerio de Salud y el Departamento de Inmunizaciones, dará inicio con la vacunación contra el Dengue. En una primera etapa se inoculará a una población objetivo comprendida por las personas nacidas del 2005 al 2009.

El acto central se realizará a las 8.30 horas en la Escuela de Educación Técnica N° 39 de Puerto Tirol. La vacunación comenzará de forma simultánea en los departamentos Libertad, Primero de Mayo y Tapenaga, siguiendo el Plan Provincial de Vacunación.

Se colocarán dosis de Qdenga, una vacuna a virus atenuado. La misma se aplica en 2 dosis con intervalo de 3 meses, comenzando este primer tramo el 1 de agosto hasta el 7 del corriente mes.

Se solicita concurrir con DNI, carnet de vacunación y, si es menor de edad, con autorización de los tutores. La vacuna está contraindicada en personas inmunosuprimidas; mujeres embarazadas y en periodo de lactancia.

Ultimas Noticias

Esa escapada pendiente, se puede hacer realidad con Préstamo Express en NBCH24

Se puede solicitar con acreditación inmediata, en 6 cuotas y libre destino para usarlo...

Seguridad destacó el operativo en la Cabalgata de la Fe

El ministro de Seguridad, Hugo Matkovich, destacó el amplio despliegue realizado por el Gobierno...

Culminó la 29ª edición de la Cabalgata de la Fe en el Parque Provincial de Pampa del Indio

Con una multitudinaria participación de más de 130 mil personas y cerca de 10...

La Bienal del Impenetrable reunirá a escultores de diez países y una amplia agenda cultural

El Instituto de Cultura del Chaco invita a participar de la segunda edición de la Bienal del...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR