Chaco comienza este jueves la vacunación contra el dengue

Publicado en

El Gobierno del Chaco, a través del Ministerio de Salud y el Departamento de Inmunizaciones, dará inicio con la vacunación contra el Dengue. En una primera etapa se inoculará a una población objetivo comprendida por las personas nacidas del 2005 al 2009.

El acto central se realizará a las 8.30 horas en la Escuela de Educación Técnica N° 39 de Puerto Tirol. La vacunación comenzará de forma simultánea en los departamentos Libertad, Primero de Mayo y Tapenaga, siguiendo el Plan Provincial de Vacunación.

Se colocarán dosis de Qdenga, una vacuna a virus atenuado. La misma se aplica en 2 dosis con intervalo de 3 meses, comenzando este primer tramo el 1 de agosto hasta el 7 del corriente mes.

Se solicita concurrir con DNI, carnet de vacunación y, si es menor de edad, con autorización de los tutores. La vacuna está contraindicada en personas inmunosuprimidas; mujeres embarazadas y en periodo de lactancia.

Ultimas Noticias

Se lanzó el Bono Bienal 2026 con un auto 0 km, cuatro motos y premios instantáneos

Este jueves, Lotería Chaqueña presentó oficialmente el Bono Bienal 2026, que tendrá como premio...

El Gobierno advierte que ERSA no puede abandonar el servicio

En este sentido, el Gobierno provincial informa que se encuentra trabajando en todas las...

Colombia venció a Uzbekistán en su regreso a la Copa del Mundo

Por el Grupo K del Mundial 2026, y en el mítico Estadio Azteca, el...

Sudáfrica empató ante República Checa

República Checa y Sudáfrica empataron 1-1 en un partido correspondiente a la segunda fecha del Grupo A...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR