Chaco comienza este jueves la vacunación contra el dengue

Publicado en

El Gobierno del Chaco, a través del Ministerio de Salud y el Departamento de Inmunizaciones, dará inicio con la vacunación contra el Dengue. En una primera etapa se inoculará a una población objetivo comprendida por las personas nacidas del 2005 al 2009.

El acto central se realizará a las 8.30 horas en la Escuela de Educación Técnica N° 39 de Puerto Tirol. La vacunación comenzará de forma simultánea en los departamentos Libertad, Primero de Mayo y Tapenaga, siguiendo el Plan Provincial de Vacunación.

Se colocarán dosis de Qdenga, una vacuna a virus atenuado. La misma se aplica en 2 dosis con intervalo de 3 meses, comenzando este primer tramo el 1 de agosto hasta el 7 del corriente mes.

Se solicita concurrir con DNI, carnet de vacunación y, si es menor de edad, con autorización de los tutores. La vacuna está contraindicada en personas inmunosuprimidas; mujeres embarazadas y en periodo de lactancia.

Ultimas Noticias

Desastre por una cola de tornado en la localidad correntina de Mburucuyá

Lo confirmó este viernes el intendente de la localidad correntina de Mburucuyá. Al menos...

Chubut: Cortaron la ruta 40 por el avance del fuego

La situación en la provincia de Chubut sigue siendo crítica en medio del avance de los incendios...

El Gobernador Zdero firmó un Convenio de Cooperación y Asistencia Recíproca con la Universidad de la Cuenca del Plata

Este viernes, el gobernador Leandro Zdero firmó un Convenio Marco de Cooperación y Asistencia...

Recomiendan evitar riesgos eléctricos durante las lluvias y tormentas

Ante una nueva jornada de fuertes tormentas que afectan a gran parte del territorio...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR