Chaco crece unido: El Gobierno concreta numerosas obras en Colonia Elisa

Publicado en

Como en los 69 municipios de la provincia, en la localidad se encuentran en ejecución diversas obras que responderán de forma integral las demandas de su población.

El ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons visitó la localidad de Colonia Elisa donde, junto al intendente Pedro Maidana, constató el avance de las obras que lleva adelante el gobierno provincial. Con una inversión superior a los 700 millones de pesos, actualmente se ejecutan nuevos desagües, cuadras de pavimento, refacciones en el Hospital, un centro de asistencia integral, la terminal de ómnibus, el mercado para horticultores, entre otras mejoras.

 

Durante la recorrida, el ministro remarcó: “Trabajamos para continuar con el crecimiento y desarrollo de la provincia. Con este tipo de obras respondemos a los anhelos de cientos de familias de la zona y además generamos mano de obra genuina, volcando recursos que motorizan la economía local”.

 

Además de recorrer las obras en ejecución, Pérez Pons adelantó que se iniciará la construcción del Mercado Ferial de Horticultores, Ganado Menor y Artesanos, que permitirá la promoción del progreso local y regional fortaleciendo la generación de empleo genuino a través de la economía social.

Asimismo, destacó que la Provincia está llevando adelante importantes obras de desagües cloacales así como el acueducto La Escondida-Colonia Elisa, que significarán una mejora trascendental en las condiciones sanitarias y ambientales de la comunidad.

 

En primer lugar, las autoridades recorrieron el Hospital “Sargento Cabral”, donde se están realizando refacciones integrales con una inversión de $196.709.961,43. Con esta intervención se plantea una refuncionalización del centro sanitario, mejorando cualitativamente los espacios existentes, modernizando y ampliando sus instalaciones. Estas acciones permitirán optimizar las condiciones de trabajo del personal sanitario y la atención y la calidad de los servicios que diariamente se brindan en el lugar.

 

También se visitó la obra de la nueva Terminal de Ómnibus, que forma parte de las 13 estaciones terminales que se proyectan a nivel provincial. La ubicación de esta obra es estratégica, ya que se trata de un corredor fundamental que conectará distintos municipios e implicará que más chaqueñas y chaqueños accedan a nuevos servicios, de calidad y de manera eficiente en cuanto a transporte público. Con una inversión de $135.407.105,58 su ejecución incluye un hall central con sala de espera y box de lactancia, una boletería, un espacio para recepción de encomiendas, bares y sanitarios y una dársena de detención de taxis, remises y servicios de transfer.

Otra obra trascendente es el Centro de Asistencia Integral, que presenta un alto grado de avance al día de hoy. El mismo responde a un compromiso asumido por el gobierno chaqueño para brindar acompañamiento a personas en situación de vulnerabilidad, garantizar su contención y promover su inclusión en la sociedad. El nuevo centro contará con espacios modernos, cómodos y adaptados para esta tarea. La inversión destinada supera los 16 millones de pesos y brinda 14 puestos de trabajo para personas del sector de la construcción.

El Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura también lleva adelante 10 nuevas cuadras de pavimento en Colonia Elisa a través de un convenio con el municipio local, con las cuales llegarán a concretarse 100 nuevas cuadras en toda la ciudad. Esta gestión cumplirá el anhelo de años de vecinas y vecinos que esperan mejoras en el estado de las calles.

 

“El efecto de cada una de estas obras es multiplicador, ya que ha empleado a obreras y obreros de la zona, demandado materiales a corralones locales, generando un círculo positivo para la economía de la localidad. Invirtiendo en obra, invertimos en crecimiento y desarollo” expresó Pérez Pons.

 

Por su parte, el intendente Pedro Maidana indicó: “Recorrimos diferentes obras que generarán un impacto positivo en el desarrollo y crecimiento de nuestra comunidad y hoy posibilitan la generación de trabajo para las personas de nuestra localidad, garantizando ocupación en el sector de la construcción”.

 

Con las obras que se están llevando adelante y los convenios firmados junto al intendente, el Estado ratifica su compromiso de llevar respuestas y mejoras a las familias de Colonia Elisa y de los 69 municipios de la Provincia.

Ultimas Noticias

Cayó el concurso de Capitanich que obligaba a Zdero pasar a planta a 10.000 militantes de la gestión anterior

Respecto al Concurso de Antecedentes y Oposición en el ámbito de la Administración Central...

Policía Caminera: Operativo de control en el interior chaqueño

En la tarde de ayer, agentes viales del interior provincial, realizaron un control vial...

SECHEEP: “El desmedido aumento de nación en las tarifas, afecta a los chaqueños”

El reciente sinceramiento tarifario de la energía eléctrica, dado por EL GOBIERNO NACIONAL, ha...

PAMI continuará entregando medicamentos gratuitos

El PAMI y los laboratorios alcanzaron el acuerdo par seguir prestando los programas de...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR