Chaco en alerta meteorológica por temperaturas extremas

Publicado en

Con respecto al alerta meteorológico por altas temperaturas, el SMN indicó que el nivel amarillo rige en La Pampa, San Luis, Córdoba, Santa Fe, Buenos Aires, Misiones, Santiago del Estero y Chaco. Sobre este alerta, el organismo advierte que son temperaturas “pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas”.
En tanto, las provincias de Formosa, Corrientes, Entre Ríos, Santiago del Estero y Santa Fe se encuentran bajo alerta naranja, el cual indica que las temperaturas que pueden ser muy peligrosas y tener un “efecto moderado a alto en la salud”. 

El alerta rojo por calor afecta a Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes, Posadas, Jujuy, Chaco, Formosa, Catamarca, Córdoba, La Rioja, Neuquén, San Luis, San Juan y Mendoza.

 

El organismo advierte que estas temperaturas pueden tener un efecto alto a extremo en la salud e informa que son “muy peligrosas y pueden afectar a todas las personas, incluso a las saludables”.

Recomendaciones para las alertas por calor

Desde el organismo brindan una serie de recomendaciones para transitar los alertas meteorológicos y así evitar accidentes. Por alertas por calor extremo, aconsejan:

  • Aumentar el consumo de agua sin esperar a tener sed para mantener una hidratación adecuada.
  • No exponerse al sol en exceso, ni en horas centrales del día (entre las 10 y las 16 horas).
  • Prestar atención a los bebés, niños y niñas y a las personas mayores.
  • Evitar las bebidas con cafeína, con alcohol o muy azucaradas.
  • Evitar comidas muy abundantes.
  • Ingerir verduras y frutas.
  • Reducir la actividad física.
  • Usar ropa ligera, holgada y de colores claros; sombrero, anteojos oscuros.
  • Permanecer en espacios ventilados o acondicionados.
  • Recordar que no existe un tratamiento farmacológico contra el golpe de calor y sólo los métodos clásicos pueden prevenirlo y contrarrestarlo.

 

Ámbito

Ultimas Noticias

El gobernador Zdero inauguró refacciones del Centro de Adultos Mayores en Fontana

La sede, ubicada en Fontana, beneficia a más de 60 adultos mayores. Cabe recordar...

Chaco fortalece la articulación público-privada para potenciar el desarrollo industrial

Desde la empresa Insuga S.A., ubicada en Puerto Tirol, anticiparon que se encuentran próximos...

Resistencia: realizaron 12 allanamientos por el atentado contra la casa de sargento de policía

Se incautaron armas de fuego, drogas y un vehículo. El 12 de septiembre, desconocidos dispararon...

Capitanich cuestionó el Presupuesto de Milei: “Es un ajuste brutal con consecuencias reales”

El candidato a senador chaqueño por Fuerza Patria analizó el proyecto presentado por el...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR