Chaco expondrá su diversidad en la Feria Internacional de Turismo

Publicado en

El Instituto de Turismo del Chaco invita a redescubrir el Destino Chaco en la Feria Internacional de Turismo (FIT) que se desarrollará del 1 al 4 de octubre, en el pabellón Litoral de la Rural de Buenos Aires. Considerada como el evento turístico de mayor relevancia en la región, la FIT es una excelente oportunidad comercial y de promoción para el sector turístico provincial.

La FIT es el punto de encuentro en el que confluyen empresas, trabajadores y organismos del ámbito del turismo nacional e internacional. Permite visibilizar la oferta turística del Destino Chaco y fortalecer alianzas estratégicas. “Es el espacio ideal para que el sector privado de la provincia potencie sus oportunidades comerciales”, expresó el presidente del Instituto de Turismo Ariel Ybarra.

En esta edición, la provincia expondrá la diversidad de su propuesta turística a través de una variada agenda de experiencias. Con el foco puesto en el Turismo de Naturaleza, la provincia invita a redescubrir la potencia de El Impenetrable, el universo de Campo del Cielo, el relax y bienestar de las temas de Sáenz Peña, el Turismo Rural, y la diversidad cultural que se vive a través del arte y sus pueblos. La oferta se caracteriza también por los Sabores del Chaco: experiencias gastronómicas que invitan a conocer la provincia desde sus sabores tradicionales.

“Una palabra que nos identifica a los chaqueños es la diversidad, que se manifiesta en la naturaleza y la cultura de la provincia. El turista que llega al Chaco motivado por el Turismo de Naturaleza vivirá una experiencia transformadora. Este tipo de turismo no solo se constituye como herramienta de conservación de un ambiente natural, sino también como una actividad que genera ingresos genuinos, redistribuye y federaliza el gasto turístico”, subrayó Ybarra.

Agenda de experiencias

Sábado 1 de octubre

16 hs. Taller de artesanía en palma con mujeres de la Ruta Qom. Acompaña el músico Marcelo Dellamea

17 hs. Hecho 100% en Chaco. Chacú y Veta Noble

17.30 hs. Presentación del libro En vuelo, de Lautaro Quirós

18 hs. Marcelo Dellamea. Recorrido musical por el Secreto de Argentina

18.30 hs. La Esencia del Secreto: Lic. Ariel Ybarra

19 hs. El Ballet Contemporáneo del Chaco presenta: Chaco Ancestral

20 hs. Sabores del Chaco junto a las cocineras Julieta Gruber y Diana Delssin

Domingo 2 de octubre

16 hs. Taller de artesanía en palma con mujeres de la Ruta Qom

17 hs. Hecho 100% en Chaco. Chacú y Veta Noble

17.30 hs. El Ballet Contemporáneo del Chaco presenta: Chaco Ancestral

18 hs. Presentación de Viento Norte

20 hs. Sabores del Chaco junto a los cocineros Julieta Gruber, Diana Delssin y Emilio Ocampo.

Rondas de negocios

Los días lunes 3 y martes 4, serán jornadas para las rondas de negocios del sector especializado. Junto a prestadores y agencias de viajes registrados, se expondrán los diferentes destinos para disfrutar de la provincia. El primer día de estas jornadas, a las 15 Pablo A. Vacca, prestador responsable del Establecimiento San Rafael, presentará “Turismo y Miel de Monte Agroecológica en San Rafael”.

El mismo lunes, a las 15.30 el presidente de la cartera de Turismo Provincial Ariel Ybarra, presentará “Destino Impenetrable” junto a la coordinadora de relaciones públicas de la Fundación Rewilding Argentina Marisi López y al intendente del Parque Nacional El Impenetrable Hernán Luisi.

La Feria Internacional de Turismo es el espacio de negocios líder del turismo global. Con más de 90 mil visitantes entre profesionales de sector y público calificado, el encuentro introduce un marco de competitividad y crecimiento único en la industria de mayor crecimiento en el mundo. Una oportunidad para establecer socios estratégicos, potenciar servicios y expandir áreas de negocios.

Todos los días

● Arte en mural colectivo, de la mano del artista Luciano Acosta

● Taller de construcción de aves chaqueñas, por el artista Alejandro Arce

● Espacio de maquillaje artístico para niños y niñas

Ultimas Noticias

Policía Caminera: Operativo de control en el interior chaqueño

En la tarde de ayer, agentes viales del interior provincial, realizaron un control vial...

SECHEEP: “El desmedido aumento de nación en las tarifas, afecta a los chaqueños”

El reciente sinceramiento tarifario de la energía eléctrica, dado por EL GOBIERNO NACIONAL, ha...

PAMI continuará entregando medicamentos gratuitos

El PAMI y los laboratorios alcanzaron el acuerdo par seguir prestando los programas de...

Habilitaciones Comerciales: La Municipalidad de Resistencia prorrogó el plazo para presentar la documentación hasta el 30 de junio

La Municipalidad de Resistencia informó que con el fin de garantizar un mejor y...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR