Chaco expone su riqueza natural y cultural en la Feria Internacional de Turismo

Publicado en

Chaco se muestra al mundo desde la Feria Internacional de Turismo (FIT) que se desarrolla del 1 al 4 de octubre en la Rural de Buenos Aires. En el pabellón Litoral el Instituto de Turismo lleva adelante diversas experiencias que exponen el potencial turístico de la provincia y acciones que abren la posibilidad de establecer nuevos vínculos comerciales.

Con el foco puesto en el turismo de naturaleza, la provincia invita a redescubrir el Destino Chaco a través de experiencias que acercan la diversidad natural y cultural. “La FIT es el gran escenario para promocionar el Destino Chaco, para visibilizar el trabajo de desarrollo que venimos llevando adelante junto a las comunidades locales, sector privado y otros aliados estratégicos que apuestan al desarrollo sostenible de la provincia”, señaló el presidente del Instituto de Turismo Ariel Ybarra.

En este sentido, se destaca el apoyo del Consejo Federal de Inversiones, de Lotería Chaqueña y del Gobierno de la Provincia, que genera políticas públicas que apuntan a respaldar y fortalecer el desarrollo turístico.

Rondas de negocios

Este lunes 3 y martes 4 de octubre estarán dedicados exclusivamente a quienes trabajan y desarrollan actividades dentro del sector turístico. Prestadores y agencias tienen la oportunidad de generar alianzas, fortalecer vínculos comerciales y concretar negocios que tendrán impacto directo sobre la economía provincial. “Las rondas de negocios son el punto de contacto para el sector privado que apuesta al desarrollo del destino a partir de productos turísticos que van logrando consolidarse en el mercado. Un sector privado que motoriza economías regionales y genera empleos genuinos en el interior del interior”, resaltó Ybarra.

En esta oportunidad están presentes los prestadores Turismo Ibañez, Vagabundos EVT, Establecimiento Santa Teresa, Yporá Pesca y Establecimiento San Rafael. “Tenemos concretadas más de 20 reuniones formales, gracias a la tarea progresiva realizada durante todo el año con los prestadores y agencias de la provincia”, agregó la responsable del Departamento de Promoción con Agentes de la Comercialización del Instituto de Turismo Daniela Buittoni.

Sobre la FIT

La Feria Internacional de Turismo es uno de los eventos de negocio más importantes del turismo global. Con más de 90 mil visitantes entre profesionales de sector y público calificado, el encuentro introduce un marco de competitividad y crecimiento único en la industria de mayor crecimiento en el mundo. Una oportunidad para establecer socios estratégicos, potenciar servicios y expandir áreas de negocios.

Ultimas Noticias

Irán desmintió las versiones de Donald Trump

Fuentes de Al Jazeera informaron que desde Teherán negaron las versiones de Trump minutos después de...

IPDUV informa a los adjudicatarios que cada día 15 de mes vence la cuota correspondiente a su vivienda

En este sentido, destacaron que la responsabilidad de cada beneficiario no solo contribuye a...

El Gobierno informó sobre SEFECHA S.A. en el marco del ordenamiento de los recursos provinciales

La empresa no prestaba servicios ferroviarios desde 2010 y, en el marco del proceso...

Un satélite argentino viaja en la misión Artemis II de la NASA

El microsatélite Atenea, desarrollado por la Facultad de Ingeniería de la UBA, formará parte...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR