Chaco participó del Consejo Federal para la lucha contra la trata y la explotación de personas

Publicado en

El ministro de Gobierno, Jorge Gómez, en su carácter de consejero titular y en representación del Gobierno del Chaco, fue parte del XX Consejo Federal para la Lucha Contra la Trata y la Explotación de Personas y para la Protección y Asistencia a las Víctimas, que se llevó a cabo en el Ministerio de Justicia de la Nación.  Estuvo encabezado por el secretario de Justicia y Coordinador Nacional del Consejo Federal, Sebastián Amerio.

El objetivo del Consejo Federal es generar un espacio de articulación con la representación de todos los poderes del Estado Nacional y provinciales, las organizaciones de la sociedad civil y organismos internacionales y especializados en el delito de trata de personas, todo ello en concordancia con la Ley Nº26.364 de Prevención y Sanción de la Trata de Personas y Asistencia a sus Víctimas.
“En el marco del diálogo, intercambiamos ideas, políticas y una agenda de trabajo para dar cumplimiento a los objetivos del Consejo Federal, combatir la problemática de la trata y la explotación de personas en todo el país” explicó el ministro Gómez y agregó: “para la provincia del Chaco, y en particular al gobernador Zdero, son muy importantes estos temas ya que nos afectan a todos y es transversal a toda la población chaqueña y de la Argentina y es por eso que vamos a trabajar  para el cuidado y la protección de todas aquellas personas víctimas y reforzar la prevención”.

En este marco de encuentro, los consejeros resolvieron proponer a la Agencia de Administración de Bienes del Estado para que agilice los procesos de subasta a fin de que el dinero resultante llegue con rapidez al fondo fiduciario para las víctimas, y que los bienes muebles de los inmuebles decomisados se puedan vender sin subastar para aportar celeridad al proceso.

También solicitaron a las provincias que mejoren el proceso de carga de datos y que adhieran a la federalización del programa Alerta Sofía para que se sumen las fuerzas de seguridad federal a las búsquedas locales.
Asimismo, se incorporó a la Unidad de Información Financiera (UIF), a la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) y la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) como invitados permanentes del Consejo.

Al finalizar el encuentro se resolvió la continuidad del secretario Amerio como coordinador Nacional del Consejo Federal, y se consensuó que la próxima reunión se realizará este año en la provincia de Córdoba.

Ultimas Noticias

Este domingo 15 llegan los Premios Oscar 2026

Este domingo 15 de marzo se celebra una nueva edición de los Premios Oscar en...

CECUAL lanza sus Talleres 2026 con propuestas accesibles para adultos e infancias

El Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471) del Instituto de Cultura del Chaco, abre las...

Lanús venció por 1-0 a Estudiantes por el Torneo Apertura 2026

Lanús venció por 1-0 a Estudiantes este viernes en el Estadio Jorge Luis Hirschi, en La Plata,...

La UNNE advierte sobre correos electrónicos falsos con el nombre o imagen de la universidad

Desde la Universidad Nacional del Nordeste se informa a toda su comunidad universitaria y al público...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR