Chaco representará a la región NEA ante el Consejo Federal de Medio Ambiente

Publicado en

La provincia del Chaco representará a la región NEA ante el Consejo Federal de Medio Ambiente (COFEMA), que hoy renovó sus autoridades durante la 109º Asamblea Ordinaria que se desarrolló en la sede de la Subsecretaría de Ambiente de la Nación, ubicada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y que contó con la presencia del ministro de la Producción y el Desarrollo Económico Sostenible, Hernán Halavacs y el subsecretario de Ambiente de la provincia, Mariano Sebastián Moro.
También se resolvió que Chaco sea la que represente de la región NEA la cual está conformada por las provincias de Misiones, Corrientes, Entre Ríos, Santa Fé, Formosa y Chaco ante el Consejo Federal de Medio Ambiente.
Además, nuestra provincia ocupará el cargo de coordinador alterno de la comisión de bosques, también el cargo de secretario de actas en las comisiones de asesoramiento legislativo y de Cuencas Hídricas.
En el encuentro, a la que asistió el secretario de Ambiente Deporte y Turismo de la Nación, Daniel Scioli, además de la elección de autoridades para el nuevo período de gestión del organismo, también se definieron las comisiones que trabajarán de acuerdo al Estatuto del COFEMA.
Martin Recaman, representante de la provincia de Misiones, resultó electo como nuevo presidente del COFEMA para el próximo período, mientras que Carlos Salmoiraghi, representante de la provincia de Santiago del Estero, ocupará la vicepresidencia.

En esta Asamblea del COFEMA también se definieron las políticas a seguir y el trabajo a desarrollar por las comisiones en el próximo período de gestión, mientras que antes del cierre, los funcionarios nacionales brindaron un informe sobre el estado de situación del Fondo Fiduciario de Bosques y sobre las políticas vinculadas al Cambio Climático.

Ultimas Noticias

La inflación en junio fue del 4,6%, según el INDEC

La inflación llegó al 4,6% en junio y al 271,5% el último año, según...

Chaco anunció la vacunación contra el dengue para personas de 15 a 19 años en departamentos de alta incidencia

En una rueda de prensa realizada en el Salón Obligado, el ministro de Salud...

Renunció el ministro de Seguridad de Corrientes por el Caso Loan

El ministro de Seguridad de Corrientes, Buenaventura Duarte, renunció a su cargo en medio de...

Fontana: Se recuperó y entregó vivienda abandonada durante 12 años.“Paso a paso vamos a ir resolviendo los problemas habitacionales”, aseguró Zdero

El gobernador Leandro Zdero, acompañado por autoridades del IPDUV y el intendente Fernando Cuadra,...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR