Chaco será sede de una conferencia de la Asociación Americana de Juristas

Publicado en

Con acompañamiento y apoyo del Gobierno provincial, del miércoles 2 al viernes 4 de noviembre, se realizará un encuentro continental de abogados, jueces, funcionarios judiciales, profesores, investigadores sociales y políticos, en la Casa de las Culturas de Resistencia. Será la 28° edición de esta conferencia, que contará con expositores especialistas de diferentes países de América, y tendrá por nombre “Responsabilidad de los juristas en la defensa de la democracia, la realización de los Derechos Humanos y del Medio Ambiente”.

Entre los invitados especiales se encuentran el ex presidente de Ecuador, Rafael Correa, la ex Procuradora General de la Nación Alejandra Gils Carbó, la Dra. Nelly Minyersky, el reconocido juez Eugenio Raúl Zaffaroni, el constitucionalista Eduardo Barcesat y la ex fiscal Cristina Caamaño, entre otros.

Las jornadas están organizadas por la Asociación Americana de Juristas con el auspicio y acompañamiento del Gobierno del Chaco, a través del Ministerio de Seguridad y Justicia, la Secretaría de Derechos Humanos y Géneros de Chaco, el Instituto de Cultura y el Centro de Estudios Judiciales del Poder Judicial del Chaco, entre otros.

Podrán participar de la Conferencia, con plenos derechos, los juristas (abogados, jueces, funcionarios judiciales y del Ministerio Público, profesores, investigadores), cientistas sociales y políticos, economistas. Los estudiantes de derecho de los dos últimos años de la carrera, tendrán voz en igualdad de condiciones.

La inscripción se encuentra abierta a través del sitio web oficial, www.asociacionamericanadejuristas.org, para formar parte de los diferentes paneles, plenarios y conferencias, ordenados bajo los ejes temáticos de “Autodeterminación, Soberanía e Integración”, “Derechos Humanos”, y “Poderes Públicos”. En la misma página se pueden visualizar el reglamento y cronograma para todas las actividades.

Ultimas Noticias

El Instituto de Turismo y la UNNE firmaron un convenio de cooperación

  Este martes, la presidente del Instituto de Turismo del Chaco, Verónica Mazzaroli y el...

Gobernadores patagónicos piden consenso e invitan a Javier Milei a cumbre de Puerto Madryn

Los gobernadores patagónicos pidieron este martes construir consensos para bajar la tensión con el gobierno nacional e invitaron al...

Pablo Moyano advirtió que habrá “un gran paro general” de la CGT

El cosecretario general de la CGT y adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano,...

Camila Perissé, símbolo del destape de los 80, falleció a los 70 años

La actriz y vedette Camila Perissé, una de las más significativas representantes del destape de...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR