Chaco Sostenible: Gobierno y Legislatura definen agenda de trabajo para proteger los recursos naturales y la biodiversidad

Publicado en

Ambas partes trazaron una agenda ambiental legislativa, que incluye el fortalecimiento de la Brigada Operativa Ambiental (BOA). “Creemos que es momento de poner al ambiente como un tema central”, remarcó la ministra de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible, Marta Soneira, tras el encuentro con el diputado provincial Rodrigo Ocampo.

La ministra de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible Marta Soneira llevó adelante una reunión con el diputado provincial Rodrigo Ocampo, en el cual trazaron una agenda ambiental legislativa entre ambas partes. El encuentro, tuvo como objetivo avanzar en el fortalecimiento de la Brigada Operativa Ambiental (BOA), con el objetivo de contar con un sistema de protección sólido para los recursos naturales y biodiversidad de la provincia.

“Es momento de ampliar la mirada en la articulación del territorio con el ambiente y el hábitat”, remarcó la funcionaria provincial, quien estuvo acompañada por la subsecretaria de Ambiente y Biodiversidad Paula Soneira, el coordinador de la BOA Marcelo Churín y la coordinadora de Relaciones Institucionales Liliana Jara.

“La cuestión ambiental es parte de una agenda que no podemos soslayar de ningún modo”, destacó Soneira. “Creemos que es momento de poner al ambiente como un tema central”, agregó.

Una agenda de trabajo basada en el consenso

Por su parte, el diputado provincial Rodrigo Ocampo celebró esta reunión con la ministra Marta Soneira, “trabajando de manera colectiva para establecer puntos de coincidencia y estrategias de avances, en la que destacamos apuntar fuertemente a la BOA y todo su fortalecimiento”..

Además las autoridades de los poderes Ejecutivo y Legislativo acordaron avanzar en las gestiones con una visión respecto a regiones administrativas para una planificación estratégica en el Chaco.

“Es una intención de la Legislatura tener una agenda activa en defensa de nuestro ambiente y para el desarrollo social, cultural y ambiental del Chaco”, finalizó el legislador.

Ultimas Noticias

La Verde: el Intendente electo Peón, se reunió con el equipo de Zdero

El intendente electo de La Verde, Prof. Federico Peón, junto al presidente del Concejo...

Nobel de Medicina a la húngara Karikó y al estadounidense Weissman por sus aporte a las vacunas contra el COVID-19

La bioquímica húngara Katalin Karikó y el investigador estadounidense Drew Weissman ganaron este lunes...

La Policía del Chaco detuvo al presunto autor del homicidio del hombre de 95 años

Anoche los investigadores de la División Sustracción Vehicular lograron dar con un hombre de...

La municipalidad de Resistencia informó sobre el proceso de regularización dominial a vecinos de Villa Asunción

Con una charla con vecinas y vecinos de Villa Asunción, Resistencia continúa con su...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR