Charla sobre consumo de estupefacientes se mete de lleno en la campaña electoral de Resistencia

Publicado en

El incremento del consumo de estupefacientes y la prevención de adicciones se mete de lleno en la campaña electoral de Juntos por el Cambio en la ciudad de Resistencia.

El espacio, que lleva como candidato a Gobernador a Leandro Zdero y a Intendente de Resistencia a Roy Nikisch, organiza una charla abierta a toda la comunidad sobre “un tema que aflige a toda la sociedad chaqueña, como es el consumo de drogas y cómo hacer para prevenir las adicciones”, señalaron los organizadores, los candidatos a concejales del municipio capitalino, Ramón Romero y  Analía Verón.

La actividad, que será el miércoles 6 de setiembre, a las 19, en el Centro Cultural Nordeste, en Arturo Illia 355 de Resistencia, contará con la participación central del Dr. Salvador Cuño, especialista en adicciones, profesional reconocido en la materia, que llevará adelante una disertación  que prevé una interacción con los presentes, especialmente con los jóvenes.

“Necesitamos políticas de Estado contundentes en Resistencia y todo el Chaco”

Romero y Verón precisaron que la charla se desarrollará bajo el lema “Drogas: jóvenes en peligro”, con la cual se pretende “exhortar a la ciudadanía, y de manera especial a nuestros jóvenes, a que participen de  la actividad  porque el consumo de drogas, en Resistencia y en el Chaco está arraigado y, penosamente, dramáticamente en incremento”.

Por ello, en la convocatoria ambos candidatos coinciden en la necesidad de “multiplicar actividades de este tipo en el futuro y formen parte de una política de Estado contundente y sistemática para concientizar a la población sobre esta situación y la importancia de combatir este flagelo que afecta a todos los ciudadanos pero particularmente a los más jóvenes”, afirmaron quienes acompañan al candidato a Intendente, Roy Abelardo Nikisch.

“La adicción es la pérdida de la libertad del ser humano”

Quien tendrá a su cargo la charla específica, el Dr. Salvador Cuño, com adelanto de lo que será su charla afirmó que  “la adicción es la pérdida de la libertad del ser humano, que pierde su capacidad de decidir y aplicar su propia voluntad, ya que el mandato biológico dictado por las drogas domina y maneja el funcionamiento de su organismo, provocando el desmoronamiento físico, psicológico y social progresivo e insensible de la víctima” por ello los organizadores hacen hincapié en la difusión y toma de conciencia sobre el tema.

Cuño (MP 2533) es médico pediatra, especialista en adolescencia, ex docente de la Cátedra de Pediatría de la UNNE, fundador y ex jefe del Servicio de Adolescencia del Hospital Julio C. Perrando de Resistencia y cuenta con un Posgrado en Terapia Sistémica Familiar, realizado en la Universidad de Belgrano, además de un Máster en Prevención y Asistencia de las Adicciones, título que obtuviera en la Universidad del Salvador. El especialista integró también el Programa de Prevención de Adicciones de la Provincia del Chaco.

Ultimas Noticias

Más Futuro: comienzan a acreditarse los pagos y amplían los horarios para retirar las tarjetas de débito

Los fondos del programa provincial para estudiantes chaqueños comenzarán a acreditarse entre la noche...

Castelli: Zdero inauguró la sede de los Consorcios Camineros y entregó títulos de propiedad en el departamento Güemes

El nuevo edificio cuenta con salas de reuniones, espacios de atención para productores y...

SAMEEP advierte que bajará la presión del agua este sábado por trabajos eléctricos

La interrupción parcial del suministro eléctrico afectará a las plantas potabilizadoras del Gran Resistencia...

Seguridad desplegó seis embarcaciones y reforzó la seguridad ante la crecida de los ríos

El Ministerio de Seguridad presentó equipamiento para la Policía en el Dique de Barranqueras....

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR