Charole promueve la Creación de un Programa de Evaluación Nutricional en Comedores y Merenderos Barriales

Publicado en

La Diputada Provincial Andrea Charole, presentó recientemente el proyecto de ley N°582/2023, dicha iniciativa busca crear un “Programa de Intervención y Evaluación Nutricional en Comedores o Merenderos Barriales, en el ámbito de toda la Provincia del Chaco”.

Objetivos específicos de la iniciativa:

a) Favorecer la intervención en los comedores o merenderos barriales, para evaluar la calidad de la alimentación que reciben los niños, niñas y mujeres embarazadas que concurren a dichos lugares.
b) Llevar un registro y efectuar un seguimiento de estado nutricional.
c) Detectar a tiempo personas o grupos que puedan estar expuestas a situaciones de vulnerabilidad.
d) Brindar asistencia y abordaje en el lugar.
e) Realizar control de higiene de los lugares.
f) Establecer recomendaciones a los responsables de los merenderos y/o comedores
El fin del proyecto de Ley es trabajar en post de lograr una población infanto – juvenil sana, que pueda desarrollarse en un todo: física, psíquica e intelectualmente. Esta acción tendrá como consecuencia la disminución del gasto público en el área de la salud, por enfermedades evitables relacionadas con la mala alimentación, mejor rendimiento intelectual y su desarrollo socio – cultural.
En este marco la legisladora valoró diciendo:
“Quiero agradecer a Gonzalo Córdoba , un estudiante de Licenciatura en Nutrición , el mismo nos acercó a fines del año pasado a mi despacho este proyecto y juntos lo trabajamos en una iniciativa.”
“Nuestros jóvenes estudiantes deben ser la voz de nuestras leyes.” Concluyó

Ultimas Noticias

Bienal 2026: El primer premio “Desafio” fue para Córdoba con la obra “Metamorfosis Interna”

El primer premio fue para el equipo de Córdoba, con la obra “Metamorfosis Interna”,...

Beneficiarios del programa ÑANDE comenzaron a obtener los primeros frutos tras la entrega de plantines de frutilla

El Gobierno del Chaco, a través del Ministerio de la Producción y el Desarrollo...

Zdero recibió al Embajador de la India Ajeneesh Kumar

Esta tarde, el gobernador Leandro Zdero recibió en Casa de Gobierno al Embajador de...

Más de 600 policías brindaran seguridad durante la Cabalgata de la Fe

El Ministerio de Seguridad desplegará un amplio dispositivo de prevención, asistencia y control del...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR