Chef Fernando Gonzáles: “Tener mi propio restaurante es mi sueño”

Publicado en

Fernando González es Chef de un reconocido restaurante céntrico. Comenzó su carrera hace 18 años “casi por casualidad” según sus propias palabras y el pasado domingo y lunes participó por primera vez del concurso “El Gusto Argentino” en representación a la provincia del Chaco.
Fernando contó emocionado que “Nosotros en un principio no tomamos la dimensión de lo grande que era el concurso hasta que llegamos allá” y relató su experiencia al presentar un plato típico de la zona “Fuimos a Misiones el día domingo, la gente de UTHGRA nos recibió de la mejor manera. Pasamos con un día muy lindo con gente de la región, del litoral, fue nuestra primera vez y la verdad la experiencia va a ser inolvidable. Fui con un compañero mío que fue como Sub Chef, Sebastián Ayala, con el que trabajamos juntos en el hotel hace 18 años y presentamos un plato que pensamos que nos representa muy bien a la zona, por la influencia del Paraná: ‘Surubí al paquete’, que va acompañado con unas papas y salsa. Un plato que nos representaba excelentemente a la provincia”.
“Tuvimos unos rivales que presentaron unos platos fabulosos, con muy buenos productos, que la misma gente de Misiones quedó sorprendida”. Y describió: “Uno de los productos que nos pareció innovador, raro y sorprendente fue la madera comestible, que tiene un nombre en guaraní. Es un árbol comestible que crece solamente en Misiones, lo presentó una chica, una chef. Nos hizo una degustación de esa madera en almíbar, similar a un mamón en almíbar, con la textura de morder una madera pero con un sabor increíble. Todavía sigo sorprendido de toda la experiencia”.
El reconocido chef local, manifestó que inició en la profesión ‘medio de accidente’ “Yo estudiaba administración de empresas y en ese momento necesitaba un ingreso, así que empecé a trabajar en el hotel, donde hice carrera. Empecé a estudiar, se me empezaron a dar oportunidades que las aproveché muy bien. Hoy estoy encargado del restaurante Valentino, con un equipo que responde de primera. Desde ahí me di cuenta que es algo que me apasiona, por eso continué perfeccionándome desde los 18 años. Y así sigo sorprendiéndome, porque tenemos un mundo muy amplio, con muchísimos productos que aún no conocemos, que hay que explotar y conocer”.
Se refirió a la gente de la zona y sus preferencias de consumo en los restaurantes “El último tiempo el chaqueño y la gente de la región se está animando a probar platos nuevos. Hace un tiempo hicimos una cena maridaje para una bodega, y con el sommelier hablamos sobre qué íbamos a presentar, qué carne con qué vino, y él me dice que hizo un proyecto en Corrientes pero que acá le habían dicho que la gente por ahí no se anima mucho a probar cosas nuevas, y me propuso un Bife de Chorizo con salsa de Chocolate, acompañados de unas papas. Entonces, le dije ‘es tiempo de jugarnos, para ver cómo lo recibe la gente’. Así que lo hicimos, y la gente lo aceptó. Al principio se sorprendieron, pero después fue muy bien aceptado, porque era un chocolate semi amargo, que quedó una delicia con el bife. La gente se animó y a nosotros nos da ganas de seguir probando otros platos”. Y si bien no sumaron este plato a la carta del restaurante “lo que sí sumamos por último a nuestra carta fue una Tagliata Italiana, que lleva un colchón de rúcula, con una escama de queso con lomo cortado arriba, con una salsa. Lo sumamos el fin de semana en una cena maridaje y tuvo muy buena aceptación también”.
Comprobar la respuesta de los comensales a las distintas propuestas tiene sus tiempos, y muchas veces lñas propuestas no son tan aceptadas. Durante el fin de semana pasado la sugerencia del Cheff fue “el plato de ‘fideos negros’ con una salsa marina, que fue una propuesta para ver como lo aceptaban. Lamentablemente todavía la gente no se anima mucho, pero ya vamos a buscar la vuelta de rosca. La gente de la zona son más de la carne, no piden mucho mariscos”.
En cuanto a su preferencia a la hora de cocinar reveló que “lo que me apasiona verdaderamente es estar en la cocina con la adrenalina a full, trabajando con fuego, carne, salsas”.
Y sobre su futuro, avisora “Tener mi propio restaurante es mi sueño, que creo que no está tan lejano gracias a las puertas que se me fueron abriendo después de tantos años”, finalizó Fernando Gonzalez

Ultimas Noticias

Presupuesto de las Universidades: el titular de la AGN sostuvo que es el Congreso el que debe ordenar las auditorías

El presidente de la Auditoría General de la Nación, Juan Manuel Olmos, aseguró hoy que...

A los 60 años se convirtió en Miss Universo Buenos Aires y sueña con el certamen nacional

El reciente certamen de Miss Universo Buenos Aires fue conquistado por Alejandra Marisa Rodríguez, una participante oriunda...

San Lorenzo perdió con Liverpool y bordea la eliminación en la Copa Libertadores

San Lorenzo, con un desempeño muy pobre, perdió esta noche como visitante por 1...

Internaron a Tevez por dolores en el pecho

El entrenador de Independiente, Carlos Tevez, asistió hoy al Sanatorio La Trinidad de San Isidro por...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR