Cheika pateó el tablero: Los Pumas con 11 modificaciones ante Escocia y cambio de capitán

Publicado en

El entrenador del seleccionado argentino de rugby dispuso los ingresos sobresalientes de Agustín Creevy y Pablo Matera. Este último, quien entra al equipo por Julio Montoya, llevará la cinta ante el “Cardo” este sábado desde las 16.05.

Los Pumas, el australiano Michael Cheika, confirmó este jueves que habrá 11 cambios en el equipo que enfrentará el sábado próximo a Escocia en el último partido de la ventana internacional previa al inicio del Rugby Championship.

El tercer partido con el conjunto escocés será a las 16.05 en el Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero y definirá la serie que comenzó con victoria de Los Pumas (28-16) en Jujuy y continuó con derrota (29-6) en Salta.

Los cambios de Cheika
Sobresalen las presencias del tercera línea Pablo Matera, quien será el capitán (no estará Julián Montoya), y del hooker Agustín Creevy.

En la primera línea, además, ingresarán los pilares Thomas Gallo y Joel Sclavi, quien jugará desde el inicio por primera vez.

En la segunda línea se mantiene Guido Petti junto al recuperado Tomás Lavanini, en reemplazo de Matías Alemanno.

En la tercera línea, junto a Matera jugarán Santiago Grondona y Pablo Isa en lugar de Marcos Kremer, Rodrigo Bruni y Juan Martín González, respectivamente.

Entre los tres cuartos estará el medio scrum debutante Lautaro Bazán Vélez, quien integró hace tres meses el plantel de Los Pumas 7s, por el mendocino Gonzalo Bertranou y formará la pareja de medios junto al cordobés Santiago Carreras.

Los wines serán Bautista Delguy, quien ingresará por el rosarino Juan Imhoff, y Emiliano Boffelli; los centros designados fueron Matías Orlando y Matías Moroni, quien regresará como titular.

Finalmente, el fullback Juan Cruz Mallía estará desde el inicio después de ocupar el banco de suplentes en el choque anterior.

La alineación

 

El técnico Cheika comentó este jueves en conferencia de prensa: “Los cambios que realizamos se deben a que todos los jugadores han hecho un gran esfuerzo y la forma de retribuirlo es darles la oportunidad a aquellos que muestren su entrega”.

Más adelante realizó un balance de los dos enfrentamientos ante al conjunto del “Cardo” y dijo: “Luego del triunfo en Jujuy terminamos muy ansiosos y quizá nos relajamos un poco en la revancha disputada en Salta y fuimos superados”.

“Tenemos que tomar estos resultados como lecciones para seguir mejorando como grupo”, concluyó.


Por su parte, el entrenador del seleccionado de Escocia, Gregor Townsend, confirmó el quince titular con Rory Sutherland, Ewan Ashman y Zander Fagerson; Scott Cummings y Jonny Gray; Rory Darge, Hamish Watson (capitán) y Matt Fagerson; Ali Price y Blair Kinghorn;; Duhan van der Merwe, Sione Tuipulotu, Mark Bennett y Rufus McLean; Ollie Smith.

El banco de relevos lo conformarán Dave Cherry, Pierre Schoeman, Javan Sebastian, Glen Young, Andy Christie, George Horne, Ross Thompson y Sam Johnson.

Argentina y Escocia se enfrentaron en 20 oportunidades con diez triunfos para cada uno.

Ultimas Noticias

La OPS alertó que se triplicaron los casos de dengue en la región

Según datos de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), en 2023, la región de...

Actividades artísticas, culturales y religiosas para Semana Santa

Verónica Mazzaroli, la presidente del Instituto de Turismo, destacó las actividades del fin de...

Cayó el concurso de Capitanich que obligaba a Zdero pasar a planta a 10.000 militantes de la gestión anterior

Respecto al Concurso de Antecedentes y Oposición en el ámbito de la Administración Central...

Policía Caminera: Operativo de control en el interior chaqueño

En la tarde de ayer, agentes viales del interior provincial, realizaron un control vial...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR