China anunció aranceles adicionales del 84% sobre productos de EEUU

Publicado en

China aplicará aranceles del 84% a los productos estadounidenses a partir del jueves, en una nueva escalada en la guerra comercial entre las dos principales economías mundiales. Este miércoles, Beijing anunció la represalia contra el gobierno de Donald Trump, que aplicó una suba del 104% a exportaciones chinas.

“La tasa de aranceles aduaneros adicionales (…) se elevará del 34% al 84%” a partir de este jueves a las 12 horas (1 de la mañana en Argentina), dijo el Ministerio de Comercio chino en un comunicado.

La última serie de aranceles del presidente estadounidense Donald Trump entró en vigor el miércoles para decenas de socios comerciales, incluyendo aranceles punitivos del 104% sobre las importaciones de productos chinos. Beijing se quejó del “unilateralismo” de la Casa Blanca, cuestionó sus mecanismos “intimidatorios” y se opuso sistemáticamente a la subida de aranceles.

Como respuesta, el gobierno de Xi Jinping anticipó que tomaría medidas para proteger los “legítimos intereses” de su país. En esa línea, el Ministerio de Finanzas chino anunció posteriormente en un comunicado que los aranceles adicionales sobre las importaciones originarias de Estados Unidos aumentarían del 34 % al 84 %, con efecto a partir de las 12:01 p. m. del jueves.

“La escalada arancelaria de Estados Unidos contra China simplemente acumula errores tras errores y vulnera gravemente los derechos e intereses legítimos de China”, declaró el ministerio.

Las medidas de Washington “dañan gravemente el sistema comercial multilateral basado en normas”, añadió. En un comunicado aparte, el Ministerio de Comercio de Pekín anunció que incluiría en la lista negra a seis empresas estadounidenses de inteligencia artificial, entre ellas Shield AI Inc. y Sierra Nevada Corp.

Ultimas Noticias

El Gobernador dispuso el refuerzo y envío de más asistencia al Impenetrable por la crecida del río Bermejo

A las 16 horas, de este domingo, partió una delegación integrada por efectivos de...

Identificaron al conductor involucrado en siniestro vial fatal que se habría dado a la fuga

El avance se logró mediante el análisis de cámaras de seguridad. En el marco de...

El régimen de Irán ataca una central química en Israel, crecen los bombardeos en Ormuz y se alejan chances de tregua

Tras las masivas protestas contra Donald Trump, el Pentágono se está preparando para semanas...

Avanza la pista de aviación en Pompeya

”El avance de esta obra significa mucho para el norte de nuestra provincia y...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR