Cibercrimen: Pedía fotos íntimas a un menor de edad, fue detenido por grooming

Publicado en

Esta mañana allanaron una vivienda del barrio Balastro, y secuestraron un teléfono y una notebook utilizados para comunicarse con el niño.

A principios de este mes un hombre denunció que su hijo menor de edad, estaba recibiendo solicitudes de vídeos y fotos íntimas por parte de un hombre a través de sus redes sociales y servicio de mensajería instantánea. Intervino en el caso la División Ciberdelitos contra la niñez y adolescencia del Departamento Cibercrimen.

Inmediatamente comenzaron las investigaciones y a raíz de la OSINT o Inteligencia información de fuentes abiertas, vigilancia discreta y otros métodos investigativos establecieron el presunto domicilio del autor. Solicitaron allanamiento a la fiscalía interviniente en el caso.

Es por eso que esta mañana con orden de allanamiento provista por el Juzgado de Garantías N° 3 se dirigieron al Barrio Balastro de la Localidad de Fontana, allí realizaron el registro del inmueble en búsqueda de bienes informáticos relacionados a la causa.

Allí incautaron un teléfono celular y una notebook utilizado para el delito, el principal morador de 31 años fue notificado de su aprehensión por la causa Supuesto Grooming.

Ultimas Noticias

El Plan Estratégico Participativo Chaco +20 se presentará en Córdoba

La Provincia del Chaco ha sido seleccionada para participar en el V Encuentro de...

ONU: Argentina votó en contra a la “solución de los dos Estados” para Palestina e Israel

Con 142 votos a favor y solo 10 en contra, se aprobó la “Declaración...

907 MiPyMEs chaqueñas ya accedieron a financiamiento gracias al respaldo de FOGACH

FoGaCh se consolida como socio estratégico de las MiPyMEs, ofreciendo herramientas simples y accesibles...

Boxeo: Este sábado “Canelo” Álvarez enfrenta al estadounidense Terence Crawford

Este sábado 13 de septiembre, Saúl “Canelo” Álvarez se subirá al ring para enfrentarse...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR